Cuenta atrás

Israel, entre pitidos y banderas de Palestina durante el ensayo de la segunda semifinal de Eurovisión 2025

Yuval Raphael se ha topado con muchas protestas por parte del público eurovisivo

Captura de la representante de Israel en Eurovisión 2025
Israel, entre pitidos y banderas de Palestina durante el ensayo de la segunda semifinal de Eurovisión 2025EUROVISION.TV

Tal y como ella misma lo venía pronosticando, Yuval Raphael (representante de Israel) se ha topado con bastante rechazo por parte de los eurofans durante el ensayo general de la segunda semifinal de Eurovisión 2025. De hecho, la joven se enfrenta a una situación bastante parecida a la de Eden Golan en 2024, y es que ha sido recibida en el escenario de Basilea con sonoros pitidos y banderas de Palestina.

De superviviente del ataque terrorista de Hamás a representar a Israel en Eurovisión
De superviviente del ataque terrorista de Hamás a representar a Israel en EurovisiónCadena pública israelí Kan

Yuval Raphael ensaya entre abucheos

A pesar de que la organización televisiva de Eurovisión ha intentado taparlo en cierta medida, ofreciendo una señal en directo de la actuación sin sonido ambiente, los pitidos, gritos y abucheos han terminado colándose a través del micrófono de la interprete israelí. De hecho, la canción 'New day will rise'ha arrancado con un profundo silencio, muy alejado de los aplausos y vítores habituales del público.

La organización suiza expulsa a seis personas

Además, a eso se suma que tras terminar la actuación y dar paso al siguiente país, Georgia, se pudieron captar en las imágenes cinco banderas de Palestina. Algo, que ha terminado con la expulsión de seis personas por parte de la organización Suiza, quien se ha comprometido a ofrecer un espacio "neutral, seguro, inclusivo y respetuoso". Así lo han comunicado desde la televisión pública SRG SSR, donde explicaban que "seis personas, incluida una familia", habían sido expulsadas por "interrumpir con silbatos y banderas de gran tamaño".