Homenaje

Itziar Castro recibe un emotivo homenaje del reparto de 'Vis a Vis'

Najwa Nimri, Maggie Civantos, Alba Flores y Berta Vázquez fueron varias de las actrices que rindieron homenaje a la fallecida junto a otros compañeros de reparto

Reparto 'Vis a Vis' cuarta temporada
Reparto 'Vis a Vis' cuarta temporadaFOX

El pasado 8 de diciembre el mundo de la interpretación lloraba la muerte de Itziar Castro. La actriz catalana fallecía a los 46 años mientras ensayaba un espectáculo de natación sincronizada en la piscina municipal de Lloret de Mar. Nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación por ‘Pieles’ y rostro de una de las series más conocidas de España, ‘Vis a Vis’; Castro ha recibido un emitovio y cariñoso homenaje por parte de sus compañeras de prisión en esta exitosa ficción.

Maggie Civantos, Najwa Nimri, Alba Flores, Berta Vázquez, Ramiro Blas, Alberto Velasco, Georgina Amorós, María Isabel Díaz Lago, han sido varios de los actores y actrices, entre otros, que han querido sumarse a este homenaje en el que mediante un vídeo leen un poema del libro de Itziar, ‘Con el corazón por delante’, llamado ‘Marea Amarilla’, nombre por el que se conoce a fenómeno fan de la ficción.

"Nunca pensaste que vestirte de amarillo te cambiaría la vida. Una cárcel que te hizo más libre y poderosa. Que te agasajó con una familia de mujeres increíbles, como tú. Un sueño hecho realidad, que cruzó océanos y te dio cariño en medio mundo. Una Goya más bella que el premio, aunque viviste un cabezón del mismo nombre bien de cerca. Tantos sentimientos recordando momentos... Un regalo para siempre", se escuchaba en boca de los que fueron sus compañeros quienes también se han vestido de amarillo.

‘’Tú fuiste un regalo para todas y para todos y para siempre, te tendremos en nuestros corazones. Solo muere el que es olvidado y queremos que sigas", decía Laura Baena, quien daba vida a Antonia; mientras que Adriana Paz, Altagracia en la ficción, le mandaba un abrazo lleno de cariño: "Un abrazo muy fuerte hasta donde quieras que estés, Itzi". Por su parte, el que fuera uno de los antagonistas de la ficción, Ramiro Blas, no pudo contener las lágrimas rompiéndose al recordar los buenos momentos que pasó junto a Itziar Castro.