RTVE

Jesús Álvarez sobre su marcha de RTVE: «‘¿Es una cuestión política?’ No. Es una cuestión de educación»

El periodista ha aclarado en varias entrevistas que no se trata de una jubilación voluntaria

Jesús Álvarez, luciendo un pañuelo en su chaqueta
Jesús Álvarez, luciendo un pañuelo en su chaquetalarazon

A principios de año se confirmaba la noticia de queJesús Álvarez se jubilaba de RTVE después de más de 40 años en la cadena pública. Junto a Ana Blanco es uno de los rostros más veteranos y prestigiosos de nuestra televisión. Durante décadas la voz de los deportes, con pañuelo en el bolsillo de la chaqueta. Aunque todo parecía indicar de que se trataba de un final de mutuo acuerdo y amistoso, el periodista ha desvelado ahora que «me han jubilado». Pero incluso antes de su definitiva desaparición de RTVE, Jesús ya había desparecido del foco principal, desde tiempos de Rosa María Mateo.

«Me quedé perplejo cuando me obligaron a jubilarme. Me siento defraudado. No han tenido en cuenta todo lo que he dado a esa casa. No me siento reconocido con las formas. En televisión falta mucha mano izquierda. Tenía dos proyectos importantes de trabajo para hacer en la casa y pedí hablar antes de irme. A mí no me ha recibido nadie y he llamado a varias puertas para hablar cinco minutos con la gente. Tú me dices: ‘¿Es una cuestión política?’. No. Es una cuestión de educación. Me puedes decir: ‘Jesús, oye, en este momento esto no cuenta entre nuestros proyectos, o ahora mismo no podemos afrontarlo’. Lo que sea. Pero recíbeme, por lo menos escúchame, que llevo muchos más años en la casa que tú» ha desvelado el comunicador a Pronto y El Debate.

Sin embargo, Jesús también ha dejado claro que se resiste a que su trayectoria profesional acabe con este final indeseado y que ya tiene la mente en otros proyectos: «Un periodista lo es hasta la muerte. Quiero seguir haciendo cosas, algo que no me han dejado hacer en TVE, donde ni tan siquiera han querido escuchar mis proyectos. Ahora que estamos en plena actividad se puede seguir un par de años o más. Habrá que hacerlo en otro sitio, que seguro lo encontraremos. Si les apetece seguir viendo la cara de uno, pues que sigan en otros medios».