Actualidad

Jorge Javier Vázquez carga contra Pablo Motos por el posible fichaje de Broncano por TVE

El Consejo de Administración de la televisión pública se reúne para debatir por tercera vez sobre el contrato del cómico

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier VázquezSupervivientes

El fichaje de David Broncano por RTVE podría finalmente llegar a su conclusión hoy mismo. En una reunión extraordinaria del Consejo de Administración la televisión pública española, se espera que se discuta nuevamente el tema que ha generado controversia debido a las discrepancias entre los consejeros, algunos a favor y otros en contra, principalmente debido al elevado sueldo y las condiciones del contrato ofrecidas al cómico.

La presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa, fue quien suspendió la sesión del pasado jueves antes de que se pudiera votar la propuesta de contratación del programa 'La Resistencia', que actualmente se emite en la plataforma Movistar Plus+.

El tema ha estado en el centro de la atención mediática en los últimos días, especialmente después de que se suspendiera por segunda vez la votación en el consejo de RTVE la semana pasada. Incluso programas como 'El Hormiguero' han abordado el asunto, ya que la posible llegada de Broncano y su programa a La 1 podría significar competencia directa con el espacio presentado por Pablo Motos en Antena 3. Tanto Pablo Motos como Juan del Val expresaron sus opiniones al respecto.

Del Val sugirió que detrás de esta decisión podría haber "intereses políticos", llegando incluso a insinuar la intervención de La Moncloa con el objetivo de "dañar a Pablo Motos y su programa". Por su parte, Motos acogió la competencia de manera positiva y expresó su preocupación por el impacto que esta situación pueda tener "en los trabajadores de RTVE y en el prestigio de la cadena pública".

Recientemente, Jorge Javier Vázquez también se ha sumado al debate, criticando a Pablo Motos en defensa del fichaje de Broncano por RTVE. En su blog de Lecturas, Vázquez criticó duramente al conductor de 'El Hormiguero', sugiriendo que "debería aplaudir la llegada de Broncano a la televisión pública". El presentador de 'Supervivientes' opinó que "la teoría conspirativa que sugiere una intervención de La Moncloa en el fichaje de Broncano para dañar a Pablo Motos se queda corta". Afirmó que, aunque pueda ser rentable en términos de audiencia, considera que Pablo Motos no tiene rival y que cualquier cadena que desee competir con él debe "mantener un producto consistente y a largo plazo". "Pablo Motos no tiene rival a corto plazo. Lleva veinte años ocupando esa hora, es imposible que aparezca alguien y lo fulmine. Imposible", afirma.