Caso cerrado
Lucia Pariente, madre de Alba Carrillo, gana la demanda a la productora Zeppelin
La Justicia le ha dado la razón a la que fuera concursante de 'Secret Story' tras ser despedida de forma improcedente cuando Jorge Javier Vázquez ordenó su expulsión de una de las galas del reality
En diciembre de 2021, Telecincoemitía el final de la primera edición de famosos de ‘Secret Story’. Producido por Zeppelin TV de la mano deMediaset, este formato suponía traer de vuelta a ‘Gran Hermano’. En la gala final del concurso hubo un encontronazo entre Jorge Javier Vázquez, presentador del programa, y una de las concursantes, Lucía Pariente, que a su vez es madre deAlba Carrillo.
En dicha gala final, el presentador y la exconcursantese dedicaron varios reproches tras asegurar Pariente, que dentro de la casa del reality existía un bolígrafo con el que los concursantes se escribían mensajes adulterando así la esencia del concurso. Esta acusación provocó el enfado de el de Badalona quien no dudó en expulsar a Lucía señalándola a ella y a su hija de ser ‘’desagradables’’.
Tras esto, la ex concursante decidió tomar asuntos legales contra Mediaset, la productora y el presentador y tras casi dos años de espera hay sentencia. La Justicia ha dado la razón a la madrileña alegando que fue un despido improcedente y cuya resolución se basa en recibir, por parte de Zeppelin TV, una indemnización de 6.469,32 euros, y así lo informa Alberto Pozas en ‘VerTele’.
En el proceso judicial han quedado expuestos los detalles de su contrato el cual consistía en cobrar 8.800 euros brutos por cada semana que pasara en la casa y una vez expulsada, unos 640 euros por cada gala o debate en el que participara. A pesar de que el juzgado de lo social de Madrid dio la razón a la denunciante, sí liberó de cualquier responsabilidad tanto a la empresa de comunicación ubicada en la calle Fuencarral como al propio conductor del programa.
La productora fue la única condenada a tener que indemnizar a Pariente con la cantidad de 6.439,32 euros por lo que no dudó en llevar el caso alTribunal Superior de Justicia de Madrid alegando que Lucía ya cobró entre septiembre y noviembre de 2021 la cantidad de 3.300 euros. Es por eso que Zeppelin TV recurrió para que dicho importe fuera descontado de la indemnización total.
El Tribunal Supremo también ha otorgado la victoria a la exconcursante además de rechazar el recurso por parte de la productora afirmando que los 3.300 euros no constan en hechos probados ni han sido expuestos judicialmente por lo que no puede ser objeto de contradicción. Aunque la madre de Alba Carrillo ha ganado el juicio, Zeppelin podría recurrir ante la sala de lo social del Supremo, sala que es mucho más exigente que los tribunales de primera y segunda instancia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar