Medios
Luis Enríquez deja su cargo como consejero delegado de Vocento después de trece años
Esta decisión garantizará una "transición ordenada" y dará continuidad a la estrategia y los objetivos marcados para 2024, según explica el grupo
El consejo de administración de Vocento ha acordado este jueves la salida de su consejero delegado, Luis Enríquez, al considerar cumplida su "larga y fructífera etapa" a cargo del grupo de comunicación desde su nombramiento en julio de 2011.
Una decisión que garantizará una "transición ordenada" y dará continuidad a la estrategia del grupo y a los objetivos marcados para 2024, de acuerdo a lo que explica el grupo. Asimismo, será efectiva después de la junta general de accionistas, el próximo 23 de abril, según ha informado la compañía, que designará como primer ejecutivo hasta la elección del nuevo a Iñaki Arechabaleta, actual adjunto al consejero delegado y con más de tres décadas de experiencia en Vocento.
La marcha de Enríquez llega después de casi 13 años, en los que ha logrado la consolidación de Vocento y ha avanzado un proceso de transformación que ha cristalizado en que, a día de hoy, más del 46 % de los ingresos totales son digitales y de diversificación, sostiene el grupo en una nota de prensa.
Bajo el mandato del hasta ahora consejero delegado, se han consolidado las cuatro grandes áreas de diversificación de Vocento (clasificados, servicios digitales, agencias y gastronomía), y se ha reforzado el liderazgo en prensa regional y generalista. Según explica el grupo, deja "además, una empresa con una posición financiera diferencial que permite a Vocento mantener abiertas todas sus opciones estratégicas".
✕
Accede a tu cuenta para comentar