Con aprecio

El mensaje que Jorge Javier Vázquez le ha dedicado a Borja Prado tras su dimisión de Mediaset

El que fuera uno de los presentadores estrella de la cadena ubicada en Fuencarral, no ha dudado en dedicarle unas palabras al que sigue siendo su presidente hasta finales de año

Borja Prado y Jorge Javier Vázquez
Borja Prado y Jorge Javier VázquezGtres / Mediaset

Ya lo anunció ‘El Economista’. Borja Prado, el actual presidente del grupo audiovisual Mediaset desde el pasado abril de 2022 ha tomado la decisión de dejar su puesto de trabajo una vez que acabe el año 2023. A pesar de que la cadena de comunicación ubicada en Fuencarral le ha pedido que se quedara ya que buscarle sustituto sería algo muy difícil, el empresario lo ha decidido así sin dar marcha atrás.

Borja Prado
Borja Pradolarazon

Fuentes cercanas al medio citado han confirmado dicha salida alegando que ‘’ha cumplido una etapa. Él tenía un compromiso con el padre (Silvio Berlusconi), no con el hijo (Pier Silvio)". Al parecer, desde el fallecimiento de Silvio Berlusconi las funciones que deberían haber sido ejecutadas por Prado pasaron a manos de Alessandro Salem ya que Pier Silvio confía más en Salem que en el propio Borja, dejando a este solo con las funciones institucionales.

A esto hay que sumar la eliminación inmediata de ‘Sálvame’, en junio de 2023, cuyas razones aún se desconocen pero se atañe a que el espacio fue suprimido por sus discrepancias con el contenido emitido y su enfoque.

La noticia ha llegado a numerosos medios e incluso a profesionales y extrabajadores de la propia cadena, como es el caso de Jorge Javier Vázquez. El de Badalona, al enterarse de la noticia no ha dudado en dedicarle unas palabras en sus redes sociales. ‘’Una pena muy grande. Siempre se nos van los mejores’’, escribía el que fuera uno de los presentadores estrella de Telecinco.

De momento habrá que esperar a saber oficialmente quien será el sustituto de Borja Prado y qué rumbo tomará la cadena ya que en los propósitos del empresario estaba el cambiar la línea editorial.