Obituario
Los momentos televisivos más sorprendentes de Jimmy Giménez-Arnau
Como periodista, fue corresponsal de guerra y cofundador de la revista "Hermano Lobo", donde escribía bajo el seudónimo de Jimmy Corso
La profesión periodística está de luto por la muerte del profesional Jimmy Giménez-Arnau, a los 80 años recién cumplidos. Su verdadero nombre era Joaquín José Víctor Bernardo Giménez-Arnau Puente, y ejerció de tertuliano, periodista, novelista y fue conocido por sus emblemáticas apariciones en televisión.
El colaborador se ha mantenido alejado de la televisión durante un largo tiempo y no ha vuelto a intervenir en ninguna tertulia de la pequeña pantalla. Su vida siempre ha estado vinculada a las páginas de papel couché, sobre todo tras su primer matrimonio con María del Mar Martínez-Bordiú y Franco. Tras la separación, Jimmy se dedicó a contar todo lo que había vivido en ese tiempo con los Franco e incluso a revelar intimidades nunca antes contadas. En 1981, publicó "Yo Jimmy, mi vida entre los Franco".
Entre sus momentos televisivos más relevantes está el de 1993 cuando protagonizó un enfrentamiento con Norma Duval. La vedette acudió a un programa de Onda Cero para defenderse de la crítica que el colaborador le había proferido y amenazarle con "partirle la cara". Después de encararse con él, la discusión llegó al punto más álgido cuando le insinuó el tertuliano si era la nueva imagen del Partido Popular, comentario que hirió y enfadó tanto a la actriz que, en vez de contestarle verbalmente, le arrojó uno de sus taconazos a la cara.
Otro momento muy recordado fue en el programa de Telecinco 'Sálvame' en 2009. El momento se produjo durante un descanso de publicidad. Dos de sus colaboradores, Pipi Estrada y Jimmy Jiménez Arnau, acabaron a mamporros. Los tertulianos de discutían sobre un mensaje de móvil que había recibido Estrada. Por aquel entonces, el asturiano acababa de separarse de la que fuera actriz porno Míriam Sánchez, más conocida como Lucía Lapiedra. Entonces Jiménez Arnau empezó a insultar a Estrada llamándole "desgraciado" y "cornudo" entre otras cosas.
Todo aquello siguió después. Jorge Javier Vázquez, presentador por entonces, decidió echar a Giménez-Arnau del programa. Durante la publicidad Estrada aprovechó para vengarse de las palabras que había escuchado. Jorge Javier explicó después que Jimmy había sido "brutalmente agredido" por Estrada, quien le que propinó una patada. El periodista que recibió el golpe ya padecía un problema en la rodilla y tuvo que ser escayolado y operado también del talón de Aquiles. La situación se consideró tan grave que en aquel momento el espacio decidió prescindir de Estrada.
Otras perlas televisivas que ha soltado el periodista fueron llamar "golfa con clase" a Carmina Ordóñez, desear la muerte en directo a Yurena o confesar que asistió a un ritual de magia negra. En 1983, Jimmy Giménez Arnau le produjo diversas lesiones al pintor Jorge Bascones en Andratx. El agredido, denunció que el colaborador le pegó un puñetazo y le agredió en la pierna solo por entrar a su casa, provocándole la pérdida de 2 dientes y una fractura en la tibia. En 1987, Giménez-Arnau fue condenado a una indemnización que no saldó hasta 20 años después, que ascendió a casi 60.000 euros.
En 1994 fue detenido por la Sección de Estupefacientes de la Brigada de la Policía Judicial de Madrid a la salida de Telecinco por tráfico de cocaína. Cuando fue registrado, se le decomisaron 10 gramos y le inspeccionaron su vehículo por indicios de que pudiera manejar más cantidad
Hijo de un diplomático, Jimmy nació a bordo de un transatlántico español que navegaba por aguas brasileñas. Estudió en un colegio inglés y se licenció en Derecho y en Periodismo. Llegó incluso a ser corresponsal de guerra y confudador de la revista "Hermano Lobo".
✕
Accede a tu cuenta para comentar