Industria

Mrs.Greenfilm, la "huella" verde que marca el camino a la producción audiovisual sostenible

Desde sus inicios en 2021, han trabajado en más de 140 producciones con Netflix, Prime Video o Movistar+, entre otros, 40 de ellas en 2024

Imagen del rodaje de "El caso Asunta" de Bambú para Netflix
Imagen del rodaje de "El caso Asunta" de Bambú para NetflixMrs. Greenfilm

Imagínense por un momento las cifras de la película "Ben-Hur". Em ella se emplearon entre 10,000 y 15,000 extras en distintas escenas. En la famosa carrera de cuadrigas participaron 50,000 personas como espectadores. Además de hacerse cargo de 2.500 caballos durante todo el rodaje y 200 camellos. Se confeccionaron 100.000 disfraces y un millón de accesorios y se construyeron más de 300 sets con toda la decoración. Un gasto enorme de recursos, muchos de ellos finitos y un una época en la que se reutilizaba, pero no se pensaba en la ecología. SIn embargo en la industria de cine y televisión, ahora mismo hay concienciación por la cantidad y calidad e recursos que se utilizan. Y ahí entran en juego empresas como Mrs. Greenfilm.

¿Qué tienen en común series como ‘Machos Alfa’ T3, ‘Muertos SL’ T2, ‘La Chica de Nieve: El Juego del Alma’, ‘Valeria’ T4 o ‘Su Majestad’? Pues que todas ellas han sido tocadas por esta empresa que consigue que los proyectos audiovisuales sean más sostenibles. Las cifras que ofrecen también son para pensárselo. Un rodaje de 7-8 semanas tiene el siguiente impacto ambiental: recorrer los mismos kilómetros que una vuelta a la Tierra, consumir 15.000 botellas de plástico, consumir la misma energía que una casa en 16 años o generar la misma huella de carbono que 1 persona durante 15 años.

Desde 2021, Mrs. Greenfilm se ha convertido en un socio clave para las grandes productoras, estudios, plataformas y operadores del sector audiovisual, incorporando por primera vez criterios sostenibles en el cine, series, documentales y programas de entretenimiento de nuestro país. CUatro años han bastado para que haya crecido exponencialmente hasta las más de 140 producciones. "Nuestro objetivo es demostrar que la sostenibilidad en el audiovisual no solo es posible, sino que aporta valor a la industria y se está convirtiendo en un modelo de calidad y compromiso", explican las fundadoras de Mrs. Greenfilm, Ana Méndez Márquez, Sandra Magro Ruiz, Paloma Andrés Urrutía y Rhoda N.Wainwright.

ENtre las plataformas que cuentan con sus servicios, los acuerdos estratégicos con Banijay Iberia, Disney+, SkyShowtime, Netflix, Prime Video y Movistar Plus+, entre otros. Su "huella" está en series como Machos Alfa’ T3, ‘Muertos SL’ T2, ‘La Chica de Nieve: El Juego del Alma’, ‘Valeria’ T4, ‘Su Majestad’, 'Reina Roja', "Los Farad', La sociedad de la nieve', Montecristo', 'Culpa mía' y muchas más.