Obituario

Muere la influencer Sonia Cámara (Mamá de rizos), a los 35 años

Llevaba un año y medio con un diagnóstico de cáncer y anunció que dejaba la quimioterapia

Sonia Cámara junto a su familia
Sonia Cámara junto a su familiaInstagram

La creadora de contenido Sonia Cámara del Río, conocida en las redes sociales como Mamá de Rizos ha fallecido a los 35 años. Ha sido su marido, Mamadu Nfamara Sambu el que ha comunicado su muerte a través de sus redes sociales: "Lo siento mi falta todo no tengo palabras".

Cámara había nacido en Pamplona, Navarra, y tras estudiar en el Colegio Nuestra Señora del Huerto, se matriculó en enfermería, licenciándose por la Universidad Pública de Navarra. Su labor profesional la compaginaba desde hace años con su faceta de creadora de contenidos en sus redes sociales y allí compartía el día a día con su familia: su marido Mamadu Nfamara Sambu, @papaderizos en Instagram, y eran padres de dos hijos de 3 y 5 años.

Su labor de hablar de la crianza y sus propias experiencias usando el humor había conseguido enganchar a más de 175.000 seguidores en Instagram. El matrimonio se conoció en una misión de Médicos sin fronteras en Guinea-Bisáu. La publicación de esa frase por parte de su marido, junto a una foto de su boda, ha conmocionado a todos sus seguidores que no han podido pasar sin dejar un mensaje de pésame y de aliento para el padre y los niños: "Estamos impresionados, se despidió bailando y mandando besos, era un ángel, abrazos fuertes Du,a ti y a toda la familia, en especial a Joel y Nora", dice un post.

Sonia compartió el diagnóstico de cáncer con sus seguidores hace año y medio y había dedicado varios posts a hablar del progreso de la enfermedad. En una entrevista para Diario de Navarra explicó que no tuvo dudas a la hora de compartir su enfermedad: "¿Cómo voy a seguir mostrando mi día a día sin esto, que ahora es una gran parte de mi vida? Es la mochila que llevo a cuestas, se llama cáncer y lo voy a compartir igual que el resto de aspectos de mi vida". Hace menos de un mes informaba a sus seguidores de que dejaba el tratamiento de quimioterapia para descansar, coger fuerzas, y había abandonado ligeramente la publicación de nuevos contenidos.