Cargando...

Obituario

Muere Bruce Kessler, director de "El Coche Fantástico", "El Equipo A" y "McGyver"

Además de dirigir series exitoras, Bruce Kessler también fue piloto de carreras

Los protagonistas de «El coche fantástico» larazonLa Razón

El reconocido director estadounidense Bruce Kessler falleció a la edad de 88 años en Marina del Rey, California, el pasado 4 de abril, aunque su deceso fue anunciado públicamente hasta ayer, confirmado por su hermano, Stephen.

Según informes de la revista Variety, Kessler incursionó en el mundo de las carreras automovilísticas a la temprana edad de 17 años, y a los 21, sobrevivió a un grave accidente durante las 24 Horas de Le Mans. A pesar de enfrentar dos siniestros adicionales, se retiró de las carreras a los 26 años en 1962. Su primer proyecto cinematográfico, el cortometraje de Fórmula Uno titulado "The Sound of Speed" (El sonido de la velocidad), representó a Estados Unidos en el prestigioso Festival de Cine de Cannes.

Gracias a su experiencia técnica en cine, Kessler fue contratado como asesor técnico en carreras y secuencias de persecución para películas, y colaboró como director de segunda unidad en la producción de "Red Line 7000", dirigida por Howard Hawks, según Variety.

Posteriormente, Kessler incursionó en la dirección de películas y series para televisión, participando en una amplia gama de proyectos que incluyen títulos como "The Rockford Files", "McCloud", "Marcus Welby, MD", "Misión: Imposible", "El Jinete Caballero", "The Fall Guy", "CHiPs", "Barnaby Jones", "The Monkees", "The Flying Nun", "The Greatest American Hero", "El Coche Fantástico", "El Equipo A" y "MacGyver".

Nacido en Seattle, Kessler pasó parte de su vida en Beverly Hills, California, donde inició su carrera como piloto, compartiendo escenarios con celebridades de Hollywood como James Dean y Steve McQueen. El legado de Bruce Kessler perdurará en la industria del entretenimiento, recordado por sus contribuciones tanto en el mundo del automovilismo como en el cine y la televisión.

Cargando...