"Hablando claro"

"Nenaza", "llorica" o "blandito": cargan contra el periodista Marc Calderó por llorar en directo y las redes le muestran su apoyo

El periodista respondió a esas críticas: "¡Seguiremos emocionándonos cada vez que demos una buena noticia!", escribía.

Maldonado y Calderó, durante el programa "Hablando Claro" de La1
Maldonado y Calderó, durante el programa "Hablando Claro" de La1Twitter

Se conocía hoy, en torno a las dos de la tarde, que María Victoria León, la chica de 14 años de Albacete que ha estado en paradero desconocido desde este sábado, cuando se marchó de su casa tras decirle a sus padres que iba a hacer un trabajo con unas amigas, había sido localizada este jueves en buen estado en Madrid.

Los padres denunciaron su desaparición el sábado por la noche, después de que no regresara a casa y hablar con sus amigas, con las que supuestamente se había marchado sobre las 15.30 horas para hacer un trabajo pero no sabían nada de ella.

Este miércoles, trascendieron las imágenes de una de las cámaras de la estación de trenes de Chamartín, en Madrid, que habían captado a la chica llegando allí con un hombre de unos 30 años.

Se hacía eco de la noticia el programa "Hablando Claro" de La 1 de RTVE, presentado por Lourdes Maldonado y Marc Calderó. Mientras hablaban con una reportera, éste se emocionó y no pudo retener algunas lágrimas por la buena noticia. "Marc está emocionado", decía la presentadora a lo que él respondía que "también nos gusta dar buenas noticias".

Hasta ahí, todo más o menos normal. Lo malo es lo que vino a continuación en redes sociales, y es que muchos tuiteros habrían criticado a Marc Calderó por emocionarse en directo y llorar ante los espectadores, algo que parece que a muchos les pareció un motivo para cargar contra él.

Sin embarco, Calderó no tardó en responder a esas críticas en su propia cuenta de Twitter: "Nenaza, llorica, blandito... alucinado con algunos mensajes que estoy recibiendo por emocionarme en directo. ¡Seguiremos emocionándonos cada vez que demos una buena noticia!", escribía.

En apenas cuatro horas el tuit había recibido más de 2.000 "me gusta" y más de 200 comentarios, muchos de ellos de periodistas, de ánimo.