Medidas legales
Netflix es denunciado ante consumo por la OCU por prácticas comerciales desleales y ocultación de tarifas
La plataforma de la letra roja habría ocultado de forma intencionada su tarifa básica
Consumo ha vuelto a ser testigo de una demanda por parte de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hacia Netflix. La causa se debería a prácticas comerciales desleales al ocultar en su oferta ciertas tarifas de menor coste. La empresa estadounidense, según informa dicha asociación, muestra de manera engañosa y poco ética sus ofertas de contratación a la vez que oculta de manera intencionada las tarifas intermedias sin anuncios.
Entre los servicios que la plataforma presenta, se encuentra la tarifa estándar con anuncios, y sin posibilidad de descarga, y cuyo precio oscila los 5,49 euros mensuales. Esta tarifa está dentro de las novedades introducidas tras su cambio de estrategia para captar nuevos clientes. Ante la tarifa estándar, existe el pack del mismo nombre cuyo precio son 12,99 euros.
El plan básico, que cuesta 7,99 euros, liberaría al suscriptor de dichos anuncios pero la plataforma no lo presenta en primer término a los clientes. Dicha información sólo aparece si se le da a la opción ‘’ver todos los planes’’. Esto ha provocado que muchos usuarios contraten la tarifa con anuncios permitiendo que la empresa norteamericana obtenga beneficios por ello.
Desde que se implantara estas prácticas en Netflix, la posibilidad de compartir cuentas se ha visto muy dificultada. Prácticas que no sólo infringen los derechos de los consumidores, sino que también están diseñadas de manera intencionada para engañar a dichos clientes’’, informa la OCU. La denuncia se ha extendido a Italia mientras que Alemania y Francia , las cuales sufren esta situación, también tomaría cartas en el asunto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar