Polémica
Netflix plantará cara a la demanda de Fiona Harvey por "Mi reno de peluche"
La historia tras la serie de Richard Gadd sigue un curso que daría para hacer una ficción nueva
El revuelo armado alrededor de "Mi reno de peluche" sigue coleando. Si primero nos sorprendió su factura y la historia real que hay detrás, luego hemos seguido de cerca todo lo referente a la serie, sus protagonistas, y su reciente demanda contra Netflix. Ahora sabemos que la plataforma no se quedará quieta mientras tiene que pagar 170 millones de euros que pide Fiona Harvey.
Recordemos que la serie sigue la vida de Richard Gadd, un comediante y actor británico, y su experiencia personal con el acoso y la obsesión. Gadd, quien también escribe y protagoniza la serie, relata su propia historia de persecución por parte de una admiradora obsesionada, Martha, encarnada por una bestial Jessica Gunning. Lo que comienza como una simple interacción en línea pronto se convierte en una pesadilla para Gadd, quien se ve atrapado en un ciclo de acoso y manipulación que amenaza con destruir su vida.
Tras alcanzar el éxito y el número 1 en la plataforma, la verdadera Martha salió de su anonimato para contar su versión y desmentir algunas de las acusaciones contra su persona, poniendo en un fuerte aprieto al creador de la serie y a Netflix. Fue en el programa de Piers Morgan en su canal de Youtube. Fiona Harvey, el nombre real del personaje y que se ha dado por aludida por los acontecimientos transcurridos en la serie de Netflix, admitió haber conocido a Richard Gadd mientras él se encontraba trabajando como camarero en el pub "The Holy Arms", en Camden, Londres y tener un reno de peluche, juguete que la da nombre a la serie, sin embargo, ella no se cortó y acuso gravemente al propio Richard Gadd, asegurando que se trata de “un psicópata”, calificando el producto como “falso, difamatorio y dañino” para su persona.
La abogada ha negado la veracidad de los hechos que producen en la serie, comentando que tan solo había quedado en un par de ocasiones con Richard Gadd y que va a demandarlo tanto a él como a Netflix. Y ha llegado la respuesta. Netflix anunció que se “defenderá vigorosamente y apoyará el derecho de Richard Gadd a contar su historia”, según un correo electrónico enviado a una agencia de noticias. Recordemos que Harvey quiere 170 millones por la representación que se hace de ella en el personaje de Martha. Y eso que el propio creador y actor ha intentado en varias ocasiones pedir a la gente que no intente identificar a los personajes con personas reales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar