Streaming

Netflix prueba en España una nueva suscripción más barata para compartir cuentas

La plataforma de streaming ofrece una opción económica para quienes comparten su cuenta, pero incluye publicidad

(Foto de ARCHIVO) FILED - 21 January 2022, Berlin: The Netflix app icon can be seen on the screen of a smartphone. Photo: Fabian Sommer/dpa 21/01/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
Netflix dejará de ofrecer soporte para iPhone con sistema operativo inferior a iOS 17 y algunos iPads antiguosDPA vía Europa PressEuropa Press

Netflix sigue ajustando su estrategia en España, y ahora pone a prueba un nuevo plan de suscripción más económico, dirigido a aquellos usuarios que comparten su cuenta con familiares o amigos fuera de su hogar. A partir del pasado martes, 24 de septiembre, la compañía ofrece una alternativa para los "suscriptores extra", permitiendo que el titular de la cuenta opte por un plan con publicidad, a un precio más bajo.

Desde que Netflix eliminó la opción de compartir cuentas de manera gratuita, ha ofrecido tres tipos de suscripciones: el plan estándar con anuncios, por 5,49 euros; el plan estándar sin anuncios, por 12,99 euros; y el plan premium, que cuesta 17,99 euros. A pesar de las restricciones, los usuarios han podido añadir "suscriptores extra" por un coste adicional de 5,99 euros, pero esto también está a punto de cambiar.

Con la nueva opción, los titulares que añadan suscriptores extra podrán elegir entre dos modalidades: seguir pagando 5,99 euros al mes sin anuncios o, si prefieren una opción más barata, podrán hacerlo por 4,99 euros con publicidad. Esta medida forma parte de un test que Netflix ha decidido implementar en España para explorar cómo la audiencia reacciona a un modelo más accesible y económico, manteniendo al mismo tiempo la rentabilidad de su servicio.

Acceso compartido

Esta modalidad con anuncios se suma a los esfuerzos de la plataforma para captar más usuarios en un mercado cada vez más competitivo, donde los servicios de streaming se han convertido en la alternativa preferida frente a la televisión tradicional. Con este ajuste, Netflix busca equilibrar el acceso compartido a sus contenidos y ampliar su base de suscriptores sin comprometer la experiencia del usuario.

Los nuevos planes de Netflix, tanto con como sin anuncios, mantienen la mayoría de las características que los usuarios ya conocen: acceso a casi todo el catálogo de series, películas y documentales, disponibilidad de los juegos móviles y la posibilidad de disfrutar del contenido en varios dispositivos. Ahora, cada usuario tendrá más flexibilidad para elegir cómo disfrutar de sus series favoritas sin romper el presupuesto.