Polémica

Pedro Sánchez defiende a Inés Hernand tras su polémico comportamiento en los Goya: "El icono eres tú"

RTVE había publicado un comunicado para rechazar los comentarios de la presentadora jaleando al presidente del Gobierno en la alfombra roja

Inés Hernand presenta los premios Goya en RTVE Play
Inés Hernand presenta los premios Goya en RTVE PlayRTVERTVE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su apoyo a la presentadora de la alfombra roja de los premios Goya 2024 en RTVE Play, Inés Hernand, después de que su comportamiento recibiera duras críticas en redes sociales, y más tarde, por parte del Consejo de Informativos de TVE.

La polémica en cuanto a su actuación surgió por el tono y contenido durante la transmisión, especialmente durante la llegada de los invitados en la alfombra roja, donde Hernand ejerció como reportera "preguntado" a aquellos que iban entrando.

Durante la llegada del presidente Pedro Sánchez, Hernand aprovechaba para preguntarle sobre su opinión de la película 'La sociedad de la nieve', la gran favorita y ganadora de la noche. Sánchez respondía que no solo le había gustado, sino que le había "encantado". Tras la interacción, Hernand elogiaba al presidente diciendo "Es que eres un icono presi, te queremos", dirigiéndose a la cámara y exclamando "¡Toma! Para RTVE Play".

Ahora, a través de un mensaje publicado en X, Sánchez defendía a la presentadora de la polémica, compartiendo un video recopilatorio en el que se mostraban todas las ocasiones en las que Inés Hernand había elogiado a los actores llamándolos "iconos" durante la retransmisión. Acompañando la publicación, el presidente escribía: "Inés Hernand, el icono eres tú", mostrando evidencias claras de apoyo.

Por su parte, RTVE había expresado su descontento con los hechos a través de un comunicado del Consejo de Informativos: "Por mucho que se quiera dar un tono desenfadado, alternativo y pensado para un público juvenil, creemos que cualquier contenido que lleve la marca de RTVE debe cumplir con los estándares de calidad y neutralidad recogidos en el libro de estilo de RTVE y dentro del marco del Estatuto de la Información". El tono adulador hacia un presidente del Gobierno, sea del signo que sea, no tiene cabida en la radiotelevisión pública, según exponía el comunicado.

En respuesta a las críticas, Hernand había afirmado en la SER durante la mañana del lunes: "Me dedico al entretenimiento y sinceramente, me alegro de estar cumpliendo mi función".