Televisión

El político que cambia de opinión cada 5 minutos (¿José Mota contra Sánchez?)

A difecencia de otros momentos del programa, en esta ocasión no hubo alusiones a ningún politico en concreto

El político que cambia cada 5 minutos, el subliminal sketch de José Mota contra Sánchez
El político que cambia cada 5 minutos, el subliminal sketch de José Mota contra Sánchez La Razón

El especial de Nochevieja de José Mota, en La 1 de Televisión Española, tuvo como hilo conductor una crítica a los políticos. Por el programa desfilaron, y con alusiones directas a los principales protagonistas de la política española, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo; el ex presidente catalán y prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont: o el presidente de Vox, Santiago Abascal.

Entre las críticas más punzantes, la del sketch en el que aparecía una entrevista al "político que cambia de opinión cada cinco minutos", que podía entenderse como una alusión velada al presidente del Gobierno, que en numerosas ocasiones ha tenido que salir al paso de esta acusación por parte de la opinión público.

Sin embargo, en esta ocasión no había una mención directa a Sánchez, pese a que podía entenderse como una referencia subliminal a él a tenor de los frecuentes cambios de postura que ha tenido en los últimos meses en numerosos temas. De hecho, el político en cuestión se apellidaba Rincón en el sketch.

Distintas opiniones sobre el mismo tema

La parodia consistía en una entrevista televisiva, con Patricia Conde en el papel de presentadora, a ese mismo político llamado Rincón representado por dos actores (en ambos casos José Mota), uno el del presente y otro "el de hace cinco minutos". Haciendo honor al título, ambos políticos se contradecían en todo lo que defendían.

El sketch se completaba con la inesperada intervención de una tercera versión de ese mismo político, en sta ocasión el Rincón "de dentro de cinco minutos", cuyas opiniones no coincidían con las de los otos dos. "Miente sobre la mentira", se acusan unos a otros personajes.

La parodia, una de las más celebradas del programa de José Mota, se quedó sin concretar a qué político se estaba refiriendo.