
Fútbol
El debut de Leo Messi en el Mundial de Clubes 2025 podrá verse en abierto por Telecinco
Inter de Miami y el conjunto egipcio Al-Ahly inaugurarán este nuevo torneo de la FIFA a nivel de clubes en el estadio Hard Rock Stadium de Florida

El 18 de diciembre de 2022, Leo Messi se consagró dentro del balompié gracias ansiado título de Campeón del Mundo a nivel de selecciones tras tocar el cielo en Catar con Argentina. Ahora, casi 4 años después del Mundial conquistado, tiene la oportunidad de ser el primer campeón a nivel clubes aunque su entrenador, su compatriota y excompañero del FC Barcelona Javier Mascherano, ha dejado claro que el Inter de Miami está lejos de los máximos favoritos al torneo como son PSG, Atlético de Madrid, Manchester City o el Real Madrid(quien sería campeón para la IA). Lo que sí es seguro es que el equipo estadounidense dará el pistoletazo de salida al primer Mundial de Clubes de la FIFA y Telecinco emitirá este encuentro ante el Al-Ahly egipcio en la madrugada del sábado al domingo 15 de junio a partir de las 02:00. Mediaset emitirá el mejor partido de la jornada a través de su canal principal.

El partido tendrá lugar en el Hard Rock Stadium de Florida y dará pistoletazo al grupo A del Mundial de Clubes 2025, que cuenta además con el Palmeiras brasileño (equipo que puede hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo de cara a esta competición) y el FC Porto portugués, próximo club de la perla gallega Gabri Veiga tras acumular millones de euros tras su etapa en el fútbol saudí.
El campeón de la IA viste de blanco
Según los últimos análisis de modelos de inteligencia artificial especializados en fútbol, el Real Madrid parte como el máximo favorito para conquistar el próximo Mundial de Clubes, con un 20% de probabilidades, por encima de cualquier otro participante. El nuevo proyecto dirigido por Xabi Alonso ha generado gran entusiasmo en Valdebebas, especialmente tras la llegada de refuerzos como Dean Huijsen y el inglés Trent Alexander-Arnold, que han elevado el nivel competitivo de la plantilla. Tras una temporada marcada por las lesiones y el adiós de figuras como Carlo Ancelotti y Luka Modric, el club ha señalado este torneo como una prioridad estratégica. No solo se trata del prestigio deportivo, sino también del premio económico de 150 millones de euros, que podría equilibrar las finanzas de la campaña. Detrás, aparecen City (15%), Bayern (13%) y PSG (12%) como principales rivales, aunque ninguno con el mismo peso histórico del club blanco.
✕
Accede a tu cuenta para comentar