Gran Prix
Las mejores pruebas de la historia Grand Prix
Estas son las pruebas que todos soñamos con hacer algún día
En apenas una sema es la final. Los espectadores llevaban pidiendoel regreso de "El Grand Prix"prácticamente desde que finalizó su andanza en Televisión Española. Por este motivo, no ha sorprendido a nadie el éxito que ha cosechado en su retorno este 2023 “el programa del Verano”.
El Grand Prix ha formado parte de la parrilla televisiva española durante décadas. Año tras año las familias se reunían para ver “el programa del abuelo y del niño” desde su su inicio en el 95 hasta su finalización en 2009. En esta etapa se soñaba con ganar para que la vaquilla no diese un buen revolcón a los participantes, o sí.
Este 2023 el programa ha reaparecido con Ramón García después de tantos años de peticiones, pero de forma renovada. La característica ‘vaquilla’ ha desaparecido debido a la nueva Ley de Bienestar Animal que impide el uso de animales en programas de televisión. La alternativa elegida ha sido la 'supervaquilla' que podrá conseguir que los dos pueblos que se enfrenten y funciona como comodín.
La gran prueba desaparecida: La Cucaña
Y quién no soñaba con alcanzar los jamones de la cima de la cucaña. Ser aquel concursante que conseguía trepar 6 metros para hacerse con el mayor número de jamones.
La esencia de las pruebas
Sin embargo, la esencia de ‘Grand Prix’ se encuentra en pequeñas pruebas que han marcado a muchos de los que soñaban con pertenecer a un pueblo con menos de 5.000 habitantes. Estas son las mejores pruebas de Grand Prix de la historia que hoy se mantienen:
Los Troncos Locos: Los concursantes deben llevar salmones de un lado a otro de la piscina a través de un camino formado por troncos que no pararán de girar.
Escala Como Puedas: Dos concursantes tienen que escalar la rampa dentro del tiempo establecido.
La Patata Caliente: Alcaldes y padrinos responden a preguntas con la cifra exacta de la respuesta mientras sostienen antes que la patata que se va hinchando poco a poco explote.
Baloncesto en Pañales: Losconcursantes disfrazados de bebés cruzan la cinta transportadora con una gran bola en las manos para encestarla en la canasta.
Los SuperBolos: Unconcursante con los ojos tapados deberá ir tirando los bolos del equipo contrario con una gran bola y siguiendo las indicaciones.
Pruebas que se han mantenido en este regreso, al igual que El Diccionario. Sin embargo, muchas de las pruebas tradicionales han sufridopequeños cambios en los detalles del juego, disfraces o nombres como Pingüinos Matemáticos, Alicia en el País de las Caidillas, Gaviotas Malotas, La Guardería, El Perrito Piloto, Abejas a lo Loco, Jurassic Prix, Juego de Dragones, Tiro al Pingüi-Pato, Los KiMonos, Hamsters a la Carrera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar