
Sorpresa
La increíble forma en la que los paparazzi consiguen las filtraciones internacionales más impactantes
Raúl García ha desvelado alguno de los secretos del sector en "Espejo Público" tras el reciente juicio entre el Príncipe Harry y Rupert Murdoch

La reciente y asombrosa victoria del Príncipe Harry al conglomerado de comunicación perteneciente a Rupert Murdoch ha provocado un seísmo mediático en todo el mundo, provocando varias preguntas al respecto. ¿Es posible que este juicio exista en España? ¿Cómo se consiguen realmente estas filtraciones? Raúl García, se ha pasado por "Espejo Público" esta mañana y ha explicado con pleno lujos de detalles muchas de las triquiñuelas orquestadas por los paparazzi, muy importantes a día de hoy en el siglo XXI a pesar de la llegada del teléfono móvil y las redes sociales.
Los aeropuertos, foco de filtraciones
A la primera pregunta la respuesta es sencilla y es que sí, ya hubo un caso similar en España aunque el resultado fue nefasto para Telma Ortiz, hermana de la actual Reina Leticia que por aquellos tiempos ejercía de Princesa. La demanda, a más de 57 medios y 300 folios no resultó positiva para la hermana de la actual monarca, siendo rechazada por el juez, teniendo que abonar como compensación los gastos judiciales del proceso. Un ejemplo este que han querido resaltar los contertulios del magacín matutino de Antena 3 y que pone de manifiesto las diferencias entre las Familias Reales Británica y Española con respecto el trato con la prensa.
Entre un 5% y 30% de comisión
Para seguir profundizando con el tema, Susanna Griso ha recurrido a Raúl García, paparazzi de confianza del programa, que ha explicado con pelos y señales muchos de los funcionamientos que utilizan él y otros compañeros durante sus investigaciones, dejando claro que filtraciones hay en todos lados. "En los aeropuertos es donde más filtraciones suele haber, ya que es un sitio en que trabaja mucha gente dentro y que en muchas ocasiones funcionan como "amistades remuneradas" ya que se llevan una pequeña comisión por la información", exponía el paparazzo español mientras el resto de contertulios se reía por la economía sumergida (o popularmente conocida como b) que surge en este tipo de periodismo. "Azafatas, pasajeros del propio vuelo, incluso pilotos", comentaba Raúl García despertando la incredulidad de la presentadora de Antena 3, que se sorprendía al conocer que hasta los pilotos de los aviones participan en este tipo de acciones. "Solemos dar entre un 5%-30% de lo que conseguimos al vender la primicia, todo depende del tipo de información y que buena sea", espetaba el paparrazo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar