Audiencias

"Y ahora Sonsoles" lidera la tarde del miércoles con el magazine más visto

Con 11,9%, Atresmedia se coloca como el grupo de televisión privado líder, 2,9 puntos por encima de su principal competidor y con un canal menos

Sonsoles Ónega en los estudios de Atresmedia
Sonsoles Ónega en los estudios de Atresmedia La Razón

Este miércoles, Antena 3 se consolidó como la televisión privada líder con un 9,7% de share. Destacó en las franjas de Sobremesa, con un 16,1%, y Tarde, con un 12%. Uno de los principales hitos del día fue la emisión de ‘Antena 3 Noticias 1’, que se posicionó como el programa más visto entre las televisiones privadas. En cuanto a la competencia, laSexta también tuvo una jornada exitosa, posicionándose como la tercera cadena privada más vista con un 6%, superando a su principal rival. Por otro lado, en el ámbito de las televisiones temáticas, Nova repitió como la televisión privada femenina más vista del día, con un 2,2% de share.

La privada líder

‘Antena 3 Noticias 1’, presentado por Sandra Golpe, se convirtió en el programa más visto del día, con un impresionante 19% de share. La emisión reunió a 2.729.000 espectadores únicos y mantuvo una media de 1,8 millones de espectadores. ‘Antena 3 Deportes 1’ también destacó, con un 17,1% de share y una media de 1.669.000 espectadores.

En la mañana, ‘Espejo Público’ mantuvo una audiencia sólida con un 12,2% de share, 300.000 espectadores de media y 1,9 millones de espectadores únicos, superando a su rival en 3,7 puntos. ‘Sueños de libertad’ se mantuvo como la serie más vista en la Sobremesa con un 12,4% de cuota de pantalla, alcanzando a 2,1 millones de espectadores únicos.‘Pecado original’ también lideró con un 11% de share y 929.000 espectadores de media. El programa ‘Y ahora Sonsoles’ se consolidó como el magacín más visto del día con un 11,5% de share y 791.000 espectadores de media, superando a su competidor en 2 puntos.

Los programas de entretenimiento de Antena 3 triunfaron nuevamente. ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’ logró un 16,7% de share y 763.000 espectadores de media. ‘La Ruleta de la Suerte’ destacó con un 21% de share y 1.501.000 espectadores de media. ‘Pasapalabra’ también lideró la tarde con un 17,6% de share y 1,4 millones de espectadores únicos.

Nova se mantiene entre el público femenino

En laSexta, ‘laSexta Noticias 14H’ se destacó con un 8,3% de share, superando a su competidor en 4,3 puntos, y alcanzando una media de 734.000 espectadores. Programas como ‘Aruser@s’ y ‘Al rojo vivo’ también mantuvieron cifras sólidas, contribuyendo al 6% de share de la cadena. Nova, con un 2,2% de share, lideró entre las televisiones temáticas femeninas. En la franja de Tarde alcanzó un 3,6% y en Prime Time un 2%. ‘Esposa joven’ fue el programa más visto de la cadena con un 3,2% de share y 309.000 espectadores de media.