La entrevista

Anne Igartiburu: «He sido la cara de RTVE muchos años, pero no quiero rechazar nuevas oportunidades»

La presentadora participa en la décima edición de «Tu Cara Me Suena»

Anne Igartiburu en la inauguración de un clínica dental, Moonz en Boadilla del Monte.
Anne Igartiburu en la inauguración de un clínica dental, Moonz en Boadilla del Monte.Jesús G. FeriaLa Razon

Si algo comparten casi todos los aspirantes de la nueva edición de Tu Cara Me Suena son las tablas en televisión. Personajes mediáticos como Josie, Susi Caramelo o los exconcursantes de «Operación Triunfo» Alfred o Miriam Rodríguez se han curtido entre los platós de televisión, algunos de ellos de Gest Music.

Pero entre todos los aspirantes de «Tu Cara Me Suena 10» destacaba la leyenda televisiva Anne Igartiburu. Desde que apareciera hace más de un año en Mask Singer, la mítica presentadora de Corazón ha ido desvelando nuevas facetas, desde presentar 10 momentos en Telemadrid, hasta presentar las Campanadas con Ibai. No le faltan ofertas.

Sin embargo, ni siquiera «Mask Singer» alcanza la exigencia de «Tu Cara Me Suena»: «No tiene nada que ver. La voz en directo marca la diferencia». La presentadora recuerda como si fuese ayer el momento en el que le propusieron participar en TCMS: «coincidió en el mismo día que nos comunicaron que cancelaban la edición diaria de Corazón. No lo dudé ni un minuto. Me apeteció mucho la experiencia.

Precisamente sobre el cambio de emisión que ha experimentado «Corazón», su presentadora se muestra contundente: «Fue duro para mí y para todo el equipo, pero ya sabrá RTVE lo que hace. Nosotros seguimos dando buenos resultados de audiencia y yo no dejo de recordar que seguimos estando ahí. Siento que esa franja nos pertenece después de 20 años, aunque nunca dejaré de estar agradecida a RTVE, la siento como mi casa».

Pero nada es capaz de ocultar que la presentadora atraviesa un cambio profesional: «He sido la cara de RTVE muchos años, pero no quiero rechazar oportunidades para participar en otros formatos». Sobre la experiencia de trabajar con Ibai Llanos, la comunicadora asegura que volvería a repetir sin dudarlo: «Para mí este año está significando un cambio de paradigma: he trabajado en otras cadenas, en Twitch y estrenado nuevos programas y hasta mi canal de Youtube», recuerda orgullosa Anne.