Audiencias

Antena 3 arrasa y "Tu cara me suena" destroza al especial de Ana Obregón en Telecinco

La victoria de Andrea Guasch eclipsó cualquier otro programa de televisión del viernes en el prime time

Andrea Guasch triunfa en 'Tu cara me suena 10' imitando a Ángela Carrasco
Andrea Guasch triunfa en 'Tu cara me suena 10' imitando a Ángela Carrasco Atresmedia

Los intentos de las cadenas de televisión por hacerse con el prime time de los viernes es una lucha sin cuartel. Existen dos maneras de afrontar la búsqueda de la excelencia y conseguir buenas audiencias. Una de ellas es intentar reprogramar la parrilla y forzarlo con cualquier fórmula o programa. Y la otra, la que funciona, es la de apostar por un programa de calidad en entretenimiento, que además tenga un bagaje ya comprobado por su calidad, concursantes y presentador. Una prueba más ha sido la de este viernes 21 de abril en el que "Tu cara me suena", el talent de Antena 3, literalmente vapuleó cualquier otra oferta televisiva en Telecinco y TVE.

La cuarta gala de la décima edición de ‘Tu cara me suena’ lidera holgadamente con la victoria de Andrea Guash imitando a Ángela Carrasco, y arrasa en Prime Time con un 19,3% de share y 5.446.000 espectadores únicos. El formato conducido por Manel Fuentes en Antena 3 reúne además a 1.847.000 seguidores de media en su emisión. Es lo más visto de la noche en TV la televisión y consigue vencer a su principal rival en +10,4 puntos. Se convierte en la opción imbatible en su franja de emisión.

El intento de Telecinco de la fórmula de especiales dedicados a temas del corazón ha pinchado en multitud de ocasiones, pero la cadena de Mediaset parece no haber captado el mensaje y el especial de Ana Obregón sólo marcó un 9,1% de cuota de pantalla y una media de 874.000 espectadores, un auténtico desastre para las cifras acostumbradas al Deluxe, que la semana pasada consiguió un 12,2%. Por su parte, la cadena pública cayó al 6.3% con "La sombra del diablo" (-0.7 puntos)

Según las audiencias medidas, Antena 3 vuelve a ser un viernes más la TV más vista del día con un 15,4 de share. Vence a su principal rival en +4,3 puntos y se convierte en la cadena preferida por los espectadores en la Sobremesa (16,3%), Tarde (13,1%) y Prime Time (17,4%, a +8,4 puntos de su inmediato competidor). Además, encabeza el ranking de emisiones más vista del día en toda la TV con 7 de las 10: Antena 3 Noticias 1, ‘Tu cara me suena’, ‘Pasapalabra’, Antena 3 Noticias 2, Antena 3 Deportes, Antena 3 Deportes 2 y ‘La Ruleta de la Suerte’.

Paralelamente, Atresmedia TV es un día más el grupo de televisión más visto del día con un 29,1% de share, a +3,6 puntos de su principal rival, pese a contar con un canal menos. laSexta se consolida un día más como la tercera cadena privada más vista de la jornada, con un 6,9%, a 2,5 puntos de su rival.

‘Pecado Original’, serie diaria más vista de toda la TV

Antena 3 es la TV más vista en la franja de Sobremesa (16,3%) y también en la Tarde (13,1%). La ficción ‘Pecado Original’ lidera un día más en su franja de emisión con un 13,2% de share y 1.706.000 espectadores únicos, reuniendo además a 1.055.000 seguidores de media. Cierra la semana como la serie diaria más vista de toda la TV, con un 14,3% de share medio en los cinco episodios emitidos, siendo este su mejor dato de las últimas tres semanas.

Logra ser la opción preferida de los espectadores en su franja de emisión al igual que después ‘Y ahora Sonsoles’. El magacín conducido por Sonsoles Ónega en la cadena sobresale frente a la competencia y es líder indiscutible con un 12,4% de cuota de pantalla. Logra una media de 921.000 espectadores y 2.331.000 espectadores únicos.

‘Pasapalabra’, Arguiñano y ‘La Ruleta de la Suerte’, líderes indiscutibles

El entretenimiento de Antena 3 vuelve a triunfar un día más y es que sus principales concursos y formatos de este género son líderes de sus respectivas franjas de emisión. ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’ lidera con un 18% de cuota de pantalla y 1.203.000 espectadores únicos (821.000 de media). Después, el concurso presentado por Jorge Fernández ‘La Ruleta de la Suerte’ es también lo más visto de su franja (21,2% de share y 1.541.000 espectadores de media), con 3.240.000 espectadores únicos.

Un éxito que se replica con ‘Pasapalabra’, que también se impone a la competencia en su franja de emisión con 3.304.000 espectadores únicos, +1,8 M de media y 21,5 de share.