Audiencias

Antena 3 suma un año y medio liderando la televisión

Durante los últimos 21 meses, la cadena ha mantenido una racha histórica de liderazgo al encabezar en 20 de ellos. Además, sus informativos han sido los más vistos durante los últimos 40 meses tras firmar un share del 17,9%

Vicente Vallés, en el informativo 'Noticias 2' de Antena 3
La periodista Sandra Golpe. EFE/Atresmedia /Roberto GarverLa Razón

Durante los últimos 21 meses, la cadena ha mantenido una racha histórica de liderazgo al encabezar en 20 de ellos. Además, sus informativos han sido los más vistos durante los últimos 40 meses tras firmar un share del 17,9%. Así, los datos en crudo según ha facilitado la propia cadena estrella de Atresmedia son los siguientes:

'Antena 3 Noticias', con el 17,9% de share, completa 40 meses de liderazgo mensual consecutivo, con todas sus ediciones líderes. De hecho, continúa a una ventaja este mes sobre su principal competidor de más de 6 puntos. Logra más de 3,1 millones de espectadores únicos de media cada día.

'Espejo Público' registra en el mes más de 300.000 seguidores de media y consigue de 9,00 a 11,00 horas su mejor franja (12,3%). Cada día, siguen el programa más de 2,1 millones de espectadores únicos.

'El Hormiguero'(15,1% y 2,1 M), por su parte, es en abril el programa más visto de la televisión y líder absoluto cada noche. Logra una ventaja sobre su directo competidor de más de cinco puntos y dobla a TVE. También es el programa diario que consigue más espectadores únicos de la televisión, con una media de 4,8 millones.

'Tu cara me suena' le sigue en el ranking de los programas más vistos de la TV y en lo más visto de la noche del viernes (19,8% y 1.966.000). Vuelve a conseguir una extraordinaria distancia sobre su rival más directo de +9,2 puntos y es también el programa con más espectadores únicos con más de 5,6 millones.

'Pasapalabra' cierra el top 3 de los programas más vistos y continúa como líder absoluto en abril (21% y 1.953.000). Sigue líder imbatible ya durante 32 meses consecutivos. Mantiene su rotunda ventaja frente a su principal competidor, al que gana por cerca de +13 puntos. Es, un mes más, el rey del ‘minuto de oro’ y consigue cada tarde más de 3,8 millones de espectadores únicos.

En el ámbito documental y serial,'Una vida Bárbara' (13,5% y 1,4 M) irrumpe en la noche de los miércoles como líder sin competencia y a +6,5 puntos de su inmediato rival. Ahí es nada...