Televisión

Así fue cómo Isabel Jiménez se "rompió" en directo en la despedida de Cantero

Llevaban 13 años trabajando codo con codo, la jubilación de Pedro Piqueras cambia la estructura de los Informativos de Telecinco

Así fue cómo Isabel Jiménez se "rompió" en directo en la despedida de Cantero
Así fue cómo Isabel Jiménez se "rompió" en directo en la despedida de CanteroMediaset

Son tiempos de cambio en los Informativos de Telecinco. Ya lo hemos visto con la emotiva despedida de Pedro Piqueras después de casi 18 años en la casa, antes pasó por la de Antena 3. Si emocionante fue la despedida ante las cámaras, más la que había preparada entre compañeros con los que había trabajado durante casi dos décadas y como el propio protagonista diría después se habían convertido en "familia". Por la salida de Pedro Piqueras Mediaset ha fichado de la cadena pública, RTVE, a Carlos Franganillo, pero no deja de implicar que haya más cambios, entre ellos los de Isabel Jiménez y David Cantero, que dejan de formar pareja televisiva. Lo que habían hecho durante nada menos que trece años.

Hasta este pasado viernes hemos estado acostumbrados a verlos durante toda la semana a las tres de la tarde. De ahora en adelante las cosas cambian y Cantero pasa a sustituir a Ángeles Blanco en la edición de fines de semana. Y ella será la periodista que coincidirá con Isabel Jiménez a diario. Un cambio de cromos en este caso.

Es por eso que el viernes hubo también despedida en directo, pero Isabel Jiménez se rompió y no pudo ni acabar las frases ni contener las lágrimas. “Es un día de emociones aquí en Informativos Telecinco. Lo vimos anoche al despedir a Pedro Piqueras y hoy nos tenemos que despedir nosotros. Hoy es nuestro informativo juntos después de casi 13 años”, dijo Cantero.

“Hoy tenemos los dos un nudo en el estómago”, apuntaba Isabel, que ya tenía la voz quebrada. David tuvo que salir al quite. “Es una dramas, no pasa nada”. “A lo mejor, quién sabe, nos volvemos a encontrar. Ha sido un placer trabajar con esta mujer, una profesional inmensa”, a lo que ella añadió: “el mejor compañero”.