Novedad

Atresmedia apuesta por “Máxima”, el noviazgo real de los Países Bajos

El grupo de comunicación se hace con los derechos para emitir en este país este fenómeno neerlandés que cuenta la historia de amor del Rey Guillermo Alejandro y su esposa, Máxima Zorreguieta

Atresmedia apuesta por “Máxima”, el noviazgo real de los Países Bajos
Atresmedia apuesta por “Máxima”, el noviazgo real de los Países BajosVideoland/RTL.nl

Series de época, telenovelas turcas y ahora noviazgos reales. Atresmediaadquiere los derechos de emisión de la serie "Máxima", que relata el inicio del romance entre la actual reina consorte de los Países Bajos, Máxima de Holanda, y el rey Guillermo Alejandro. Tras destacar en el Festival Internacional de Series de Cannes, la compañía llega a un acuerdo con Beta Film para emitirla en exclusiva en sus canales.

Medio mundo ha adquirido los derechos

Con seis capítulos de 50 minutos, la serie está protagonizada por Delfina Chaves como Máxima y Martijn Lakemeier como el rey Guillermo Alejandro. Basada en el bestseller "Máxima Zorreguieta: Madre Patria" de Marcia Luyten,revela la vida previa de la reina holandesa. El rodaje se realizó en varios países, y tras su estreno en Países Bajos, se confirmó su emisión en Italia, Alemania, Latinoamérica, Austria, Letonia, Hong Kong, entre otros.

Un casting ideal

Rachel van Bommel, productora ejecutiva, destaca la historia inspiradora de Máxima y su enfoque desde la perspectiva de una mujer fuerte. La directora Saskia Diesing ha buscado crear un retrato íntimo y sincero de Máxima, revelando tanto los momentos emocionantes como los difíciles de su vida.

En palabras de la propia van Bommel, "Siempre vamos a ver cómo la serie se desarrolla la historia a través de los ojos de Máxima. Eso es lo que atraerá al público". Mientras que Diesing destaca la elección de Delfina Chaves por su capacidad para capturar la esencia de Máxima: "En esta serie queremos crear un retrato emotivo, sincero e íntimo de Máxima. Accesible y reconocible para un público amplio y, al mismo tiempo, que no oculte los acontecimientos más desagradables y llamativos de su historia familiar, sino que los saque a la luz. Durante el rodaje, lo primero y más importante para mí es que el trabajo de cámara esté al servicio de la emoción. De hecho, las distintas localizaciones y ciudades se prestan perfectamente a ello. Máxima, en la vida real, es alguien a quien no puedes dejar de mirar. Buscábamos a alguien que tuviera exactamente eso que te hace querer seguir mirándola. En Delfina Chaves conseguimos encontrarlo", comentaba contenta sobre la actriz argentina sobre su actuación la directora de la siguiente serie que tendremos próximamente en la parilla de Atresmedia.