Audiencias

Atresmedia TV se vuelca con las Elecciones Europeas

Antena 3 se convierten en los informativos más vistos y laSexta logra adjudicarse como la cobertura más seguida en los comicios de ayer

Atresmedia TV se vuelca con las Elecciones Europeas
Atresmedia TV se vuelca con las Elecciones EuropeaslaSexta

Atresmedia TV se ha consolidado una vez más como la referencia informativa en una cita electoral, en esta ocasión durante las Elecciones Europeas celebradas el domingo 9 de junio. Antena 3 y laSexta destacaron por sus altos índices de audiencia y cobertura exhaustiva. En conjunto, el grupo de televisión alcanzó un 20,9% de cuota y 2.330.000 seguidores de media durante la franja de los dos especiales (22:55-0:13 h) de laSexta y Antena 3, vistos por 6.343.000 espectadores únicos.

Informativos líderes

Antena 3 Noticias, con sus ediciones informativas, lideró la jornada. Antena 3 Noticias 1, conducido por Matías Prats y Mónica Carrillo, fue lo más visto del domingo con más de 1,7 millones de seguidores, un 17,6% de cuota de pantalla, superando a su competidor más cercano en 8,1 puntos, y alcanzó a 2.986.000 espectadores únicos. Antena 3 Noticias 2, también bajo la conducción de Prats y Carrillo, mantuvo su liderazgo con cerca de 1,4 millones de seguidores, un 11,3% de cuota y 2.762.000 espectadores únicos.

Antena 3 también superó a la cadena pública con su especial informativo 'Elecciones Unión Europea', conducido por Vicente Vallés, logrando más de un millón de seguidores, un 9,1% de cuota y 3.151.000 espectadores únicos.

La cobertura más seguida

Por otro lado, laSexta se destacó con su cobertura electoral, logrando el especial más visto del 9-J con Al Rojo Vivo: Objetivo Europa'. Dirigido por Antonio G. Ferreras, este especial fue la oferta informativa líder tanto en la sección de 'Las Encuestas', con 1.317.000 seguidores y un 9,9% de cuota, como en 'Los Resultados', con 1.281.000 seguidores y un 11,7% de cuota. Este programa alcanzó a 6.987.000 espectadores únicos y lideró en el Target Comercial con un 14,6%, además de conseguir el 'minuto de oro' de la jornada a las 23:06 horas con 2.119.000 espectadores.

Además, destaca "laSexta Noticias 20H", que alcanzó a 874.000 seguidores de media y un 8,5% de cuota, su tercera mejor cuota de la temporada, con 2.594.000 espectadores únicos y liderando en el Target Comercial con un 8,6%.