Fracaso
La audiencia fulmina a Risto Mejide de las noches de Telecinco
"Demos: El Gran Sondeo" finalizará esta semana tras ir bajando de audiencia con el paso de las semanas, aunque el publicista ya tiene nuevos proyectos en Mediaset
Enésimo fracaso de Mediaset esta temporada televisiva, que empezó con ganas con el estreno de "Babylon Show", que no estuvo en antena ni tres semanas, siendo este espacio televisivo un palo muy fuerte para la cadena. Tampoco enganchó "El Rival más débil", con unos datos pobres en cuanto a audiencia, consiguiendo el concurso presentado por Luján Argüelles un 7,7% de cuota máxima en tres emisiones que estuvo en pantalla durante la noche de los miércoles. Tras cine y especiales de "De Viernes", la cadena de la carretera Fuencarral decidió darle el espacio de Prime Time de la noche de los miércoles de Telecinco a Risto Mejide, una de sus grandes caras dentro del grupo de comunicación, aunque su "Demos: El gran sondeo" ha ido a menos con el paso del tiempo y Telecinco ha decidido que este miércoles será el último en emisión, aunque el publicista ha recuperado del baúl de los recuerdos otro espacio, esta vez para el canal Cuatro.
No terminó de enganchar al público
Mediaset ha decidido mantener la emisión del programa "Demos" por última vez esta semana, pese a sus bajos niveles de audiencia, que lo han llevado a una inminente cancelación, según informa Algo Pasa TV. El espacio, que inició su andadura el pasado 23 de octubre con un 10,4% de cuota de pantalla y cerca de 700.000 espectadores de media, logró un inicio moderado, aceptable dentro del contexto actual de Telecinco. Sin embargo, su evolución ha sido descendente en las semanas posteriores. A pesar de un repunte en la tercera entrega, donde alcanzó un 10,2% debido a la cobertura de la DANA en Valencia, los números volvieron a caer progresivamente. En la cuarta y quinta semana, el formato registró un 8,2% y 8,3% respectivamente, cifras que no lograron consolidar su permanencia. Esta tendencia negativa se agravó en las últimas emisiones, llegando a mínimos históricos del 6,1% y 6,7%, con apenas 400.000 espectadores de media, cifras insostenibles para un prime time competitivo.
Ante este panorama, Mediaset ha optado por dar cierre definitivo a "Demos" esta semana, aunque intentará aprovechar el posible impacto mediático de la entrevista de Bárbara Rey sobre el rey emérito, emitida el lunes por la noche, con la intención de mejorar los resultados y ofrecer una despedida menos amarga. Paralelamente, el grupo audiovisual ha apostado por otra de las propuestas de Risto Mejide, "Viajando con Chester", que emprenderá una nueva etapa en Cuatro. Esta nueva edición contará con una renovación estética y continuará siendo producida por Vodevil TV, la productora del publicista. Manteniendo la esencia que lo ha caracterizado desde sus inicios, el formato seguirá ofreciendo entrevistas íntimas con personajes destacados, sentados en el icónico sofá, en entornos espectaculares, y desarrollando conversaciones honestas que huyen de la complacencia, lo que ha convertido al programa en un referente de entrevistas televisivas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar