Polémica

Ayuso califica como “desleal” el fichaje de Broncano por RTVE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mostró este miércoles su descontento con el fichaje de David Broncano y su programa 'La Resistencia' por 28 millones de euros por parte de RTVE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lamentó este miércoles que el fichaje de David Broncano y su programa 'La Resistencia' por 28 millones de euros por parte de RTVE “intenta contrarrestar de manera desleal las audiencias de las televisiones privadas”.

Así se pronunció Ayuso en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado de manera extraordinaria en Alcobendas, donde la presidenta arremetió contra el Gobierno central y le acusó de “poner todas las herramientas del Estado a su disposición, enfrentar el Senado con el Congreso y controlar la televisión”.

Ayuso dijo que “esto mismo que ha ocurrido con este contrato, lo hacen con otros muchos, hay unos tejemanejes de productoras, de enchufes, de contratos a espaldas de todos los ciudadanos en RTVE que deberían darse a conocer”. Además, añadió que “a lo mejor, para eso habría que tener alguna relación sentimental con alguien del entorno para que pareciera que es interesante para algunos medios”, en referencia al escándalo por la denuncia de la Fiscalía a su pareja, Alberto González Amador, por dos presuntos fraudes fiscales.

"El Gobierno no respeta nada y Sánchez ha decidido poner todas las herramientas del Estado a disposición de su Gobierno, necesita hacerse con el control de todo para seguir adelante y arremetiendo contra sus adversarios políticos, como hace conmigo o con mi entorno personal de esa manera infame”, criticó. “Las prácticas de este Gobierno son muy preocupantes, a mi juicio”, concluyó la presidenta.

Preucupada por los trabajadores de RTVE

Ayuso se ha preguntado “qué pensarán los profesionales de RTVE después de toda una vida trabajando en el servicio de la información pública”, para que ahora “tengan que ver cómo se realizan, con el dinero todos los contribuyentes, esas contrataciones millonarias”.

También ha abundado que esta es una estrategia de RTVE para hacer frente a las televisiones públicas, como considera que ya viene haciendo con otros “tejemanejes de productoras, enchufes y contratos a espaldas de todos los ciudadanos”.