Europrevia

Blanca Paloma planea tras los pasos de The Beatles en Liverpool

La calle Penny Lane, el antiguo orfanato de Strawberry Fields o The Cavern Club han sido algunas de las paradas del tour

Blanca Paloma planea tras los pasos de The Beatles en Liverpool
Blanca Paloma y sus coristas posan en Penny LaneRTVE

Tras varias jornadas de ensayos y eventos,Blanca Paloma, la representante de España en Eurovisión 2023 ha disfrutado de una mañana libre. Lo ha hecho empapándose de la cultura y de la música de la ciudad anfitriona, Liverpool, y recorriendo los lugares más icónicos y emblemáticos de la legendaria banda británica The Beatles.

La ilicitana se ha adentrado en algunos de los rincones más curiosos de la ciudad inglesa acompañada por toda la delegación española y por las mujeres que estarán con ella sobre el escenario el próximo sábado 13 de mayo, Angélica Moyano, Paloma Scharfhausen, Paula Valbuena, Desiré Paredes y Saray Frutos. Blanca Paloma ha recorrido los mismos lugares donde John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se inspiraron para crear algunos de los éxitos más recordados de la música a nivel mundial.

Desde la emblemática Penny Lane hasta el legendario Cavern Club, Blanca Paloma se ha sumergido en la historia y la música de los cuatro de Liverpool. El tour ha comenzado en la emblemática calle Penny Lane, a la que los Beatles dedicaron una de sus canciones más famosas. Después ha continuado por Strawberry Fields, el orfanato en el que John Lennon solía jugar de niño, y por las casas familiares de Lennon y McCartney. Finalmente, la delegación española ha hecho parada en el mítico Cavern Club de Liverpool donde los Beatles hicieron casi 300 conciertos.

Durante la visita a una de las casas donde creció Paul McCartney, Blanca Paloma y sus cinco mujeres han rendido un homenaje flamenco a la banda. La música de los Beatles trasciende culturas y fronteras y con su propia versión flamenca de ‘Yellow submarine’ han demostrado que, como sucede con ‘Eaea’, el de la música es un lenguaje universal.

La visita al Cavern Club ha sido sin duda la parada más especial para Blanca Paloma. Este pub inglés es uno de los lugares más visitados de la ciudad, donde cientos de estrellas mundiales han dejado su huella, incluyendo algunos eurovisivos como Sam Ryder, representante de Reino Unido en Eurovisión 2022. La representante española también ha querido dejar su huella y, junto a sus coristas y sus bailarinas, se ha subido al escenario del pub y se ha arrancado a cantar ‘Eaea’ protagonizando así un momento para el recuerdo.