Aventura y supervivencia

Las broncas entre Patxi Salinas y Julian Iantzi marcan el estreno de 'El Conquistador' en TVE

El programa de supervivencia debutó en La 1 con la victoria del equipo Atabey, compuesto sólo por mujeres, en la prueba de la inmunidad

Las broncas entre Patxi Salinas y Julian Iantzi marcan el estreno de 'El Conquistador' de TVE
Las broncas entre Patxi Salinas y Julian Iantzi marcan el estreno de 'El Conquistador' de TVERTVE

Treinta y tres concursantes llegados desde distintos puntos de España, con ocupaciones y aficiones varias, iniciaron su aventura anoche en 'El Conquistador', el reality de aventuras y supervivencias que aterrizó en La 1 de TVE tras su dilatado éxito en ETB, donde suma 19 temporadas. Un programa presentado por Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi.

Entre los deportistas destaca Mireia Cabañes, surfista valenciana que perdió una pierna siendo niña, y David Seco, otro de los expertos atletas que se ha coronado como campeón de España de ciclocrós en varias ocasiones. También se descubrió que entre los concursantes hay estudiantes, funcionarios, profesionales de la hostelería, entrenadores personales, un bailarín, una modelo, un militar, un carnicero, un barrendero, un panadero nómada y varios influencers, entre otros.

En la primera entrega, los treinta participantes y los tres capitanes (Patxi Salinas, Joana Pastrana y Cesc Escolá) son divididos en tres equipos. El grupo de la boxeadora (Atabey, verde pistacho) estaría conformado exclusivamente por mujeres. Yotahu (sólo hombres, rojo) y Corocote (de composición mixta, azul) son los nombres de los otros dos equipos, prestados de los dioses taínos: en los que creían los pobladores indígenas del Caribe.

Hechas las presentaciones y los repartos, la audiencia asistió a la primera prueba de inmunidad, un reto donde la adrenalina, la tensión y las sorpresas fueron las grandes protagonistas. El primer reto serían "los temidos" trampolines: una prueba que consiste en saltar desde 15 metros, saltar al mar, subirse a un cayuco y remar a una plataforma hasta donde está el capitán.

Hubieron de tomar "decisiones importantes", como elegir al miembro del equipo para hacer una misión especial, además de elegir el orden de saltos. Pero decidiría los de un equipo por los de otro. Retomando la prueba de inmunidad, todos saltaron pero hubo caídas regulares y algún sustillo en el agua. La escuadra roca volcó su embarcación y tuvieron más problemas a la hora de completar el "juego".

El equipo de féminas, Atabey, resultó vencedor del reto y ondearon la bandera negra de 'El Conquistador'. Y, por ende, consiguieron la inmunidad, con lo que se aseguraron una semana más en el concurso, y además consiguieron el mejor de los campamentos. El equipo Yotahu, que quedó en segundo lugar, acamparía en el asentamiento pobre, mientras que el Crocorote ocuparía el infernal.

A continuación, llegó el turno de las nominaciones: Loren sería el primer duelista de Crocorote, penalizado por no ayudar a sus compañeros. El sevillano Polvillo acompañaría como señalado a su compañero, ungido por el capitán, Patxi Salinas. La tercera en discordia fue Pepa, a quien penalizó la incapacidad para finalizar la prueba.

Del equipo Yokahu, Carni obtuvo la inmunidad de manos de Joana Pastrana y a Cesc Escolà le encomendaron el marrón de nomina a uno de sus compañeros para que disputase el desafío: este sería el cubano Guyo, quien escogió a Pepa para batirse en duelo.

Un desafío que consistió en encontrar unos banderines en la cueva de los murciélagos. Loren, Guyo y Pepa, ¿quién sería el primer eliminado de 'El Conquistador'? Pues Pepa.