Actualidad
'El Capitán en América', el nuevo programa de Joaquín Sánchez
Atresmedia ha comenzado las grabaciones de esta serie documental del exfutbolista del Real Betis y su familia
Quien prueba la televisión se engancha y eso mismo es lo que le ha pasado a él exfutbolista del Real Betis, Joaquín Sánchez. El atacante andaluz se embarcará en una nueva aventura televisiva con su segunda serie documental en Atresmedia, titulada 'El Capitán en América'. Esta vez, el carismático gaditano llevará a su familia en un emocionante viaje por Estados Unidos, ofreciendo a los espectadores una perspectiva fresca y divertida de sus experiencias en la Costa Oeste.
'El Capitán en América' es un docureality producido por Proamagna, la misma empresa responsable de los exitosos programas 'El Novato' y 'La penúltima y me voy'. En esta nueva serie, Joaquín estará acompañado por su esposa, Susana Saborido, y sus dos hijas, en una aventura en caravana que los llevará a explorar ciudades icónicas como San Francisco y Los Ángeles, además de disfrutar de las impresionantes playas de la zona. Las grabaciones del proyecto, según desvela 'El Televisero' y ha podido confirmar LA RAZÓN, han comenzado este mes de julio, prometiendo momentos memorables y muchas risas, algo típico del futbolista.
La primera incursión de Joaquín Sánchez en el mundo de los docurealitys fue con 'La penúltima y me voy', emitida entre febrero y marzo de 2023. Esta serie se centró en mostrar el lado más íntimo y personal del deportista andaluz, y fue bien recibida por la audiencia, promediando un 12,9% de cuota de pantalla y 1.402.000 espectadores. El éxito de 'La penúltima y me voy' llevó a Atresmedia a renovar rápidamente el formato y seguir apostando por la figura de Joaquín. El programa también sirvió como puente entre la primera y la segunda temporada de 'Joaquín, el novato'. La entrega inicial de esta serie, en la que Joaquín entrevistó a personalidades como el chef Dabiz Muñoz, logró cifras impresionantes, con un 29,5% de share y más de 3 millones de espectadores. Aunque las cifras se moderaron en episodios posteriores, el programa nunca bajó del 14% de audiencia.
Sin embargo, la segunda temporada de 'Joaquín, el novato', emitida entre septiembre y diciembre del año pasado, no alcanzó los mismos niveles de éxito, promediando un 9,2% de share y 782.000 espectadores. A pesar de esta caída, Atresmedia ha decidido seguir confiando en Joaquín, confiando en que 'El Capitán en América' recupere el interés del público. El formato de road trip no es nuevo para Atresmedia. En 2020, Atresmedia Studios exploró este género con la serie 'Road Trip' para el canal TNT, en la que Nuria Roca y Soy Una Pringada viajaron por la América profunda. Ahora, con 'Capitán en América', el grupo audiovisual espera repetir el éxito y ofrecer a los espectadores una combinación de humor, aventuras y momentos entrañables con Joaquín y su familia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar