Debate de Investidura

Carles Francino, perplejo ante la decisión del PSOE de replicar con Óscar Puente: "Me parece una falta de respeto"

El conductor de 'La Ventana' ha admitido que Pedro Sánchez rebaja mucho el nivel del debate de investidura y ha recordado que hay unas normas y un decoro en el Congreso

Carles Francino, perplejo ante la decisión del PSOE de replicar con Óscar Puente: "Me parece una falta de respeto"
Carles Francino, perplejo ante la decisión del PSOE de replicar con Óscar Puente: "Me parece una falta de respeto"Cadena SER

"¿Óscar Puente? De saque, me parece una cierta falta de respeto, sinceramente. Que rebajen lo que quieran [el nivel], pero hay unas normas y un decoro".

Esta ha sido la sorprendente reacción de Carles Francino, director y presentador de 'La Ventana' en la Cadena SER, al conocer el nombre del parlamentario elegido por el PSOE para replicar a Alberto Núñez Feijóo en el debate de investidura que se celebra en el Congreso de los Diputados desde esta mañana.

Puente fue alcalde de Valladolid durante ocho años, hasta que perdió la vara de mando del Ayuntamiento pucelano a manos del Jesús Julio Carnero, del Partido Popular. Este político castellano se ha destacado, además de por su fidelidad inquebrantable a Pedro Sánchez, por su tono bronco, chulesco y tabernario.

La sorpresa del periodista de la Cadena SER viene, por un lado, porque Puente no es el portavoz parlamentario ni si quiera pertenece a la dirección del grupo socialista; pero sobre todo, la estupefacción expresada por Francino se debe a la falta de respeto del Presidente del Gobierno en funciones hacia el Congreso al inhibirse de dar la réplica al candidato a la Moncloa en un debate de tanta relevancia.

Por otro parte, provoca también una grato asombro que un periodista de la SER sea capaz de criticar en público, ante el micrófono, alguna acción o palabra del PSOE de Pedro Sánchez. Bueno para el periodismo crítico e independiente.