Viral

Carlos Latre dice adiós a 'Babylon Show': "No hemos hecho guerras, solo televisión"

El cómico recibió en su último programa en Telecinco la visita de Leonor Lavado, Alejo Saura, Vanessa Romero y Pablo Chiapella

Carlos Latre dice adiós a 'Babylon Show'
Carlos Latre dice adiós a 'Babylon Show'Mediaset

Este miércoles 11 de septiembre, Telecinco sorprendía al anunciar la cancelación definitiva de 'Babylon Show' tras tres semanas de bajos resultados de audiencia, alcanzando un mínimo histórico del 3,1% de share. El programa, liderado por Carlos Latre, emitió esa misma noche su última entrega, marcando el cierre de un formato que no ha logrado calar en el público desde el primer minuto.

El adiós de 'Babylon Show' comenzó con una atmósfera cargada de emotividad y humor. La emisión arrancó con una música fúnebre y un Latre serio, emulando el histórico discurso de Carlos Arias Navarro al anunciar la muerte de Franco: "Españoles, 'Babylon'...", dijo el presentador antes de cortar de golpe y dar paso a una melodía más festiva. "¡Venga hombre, que esto es 'Babylon'! Esto es solo televisión, amigos y amigas", expresó Latre, haciendo un guiño irónico a la situación.

Durante el programa, el presentador valenciano se mostró agradecido con el público y sus compañeros, resaltando el esfuerzo y la pasión con la que el equipo había trabajado. "Bienvenidos a todos al último 'Babylon Show' y gracias por acompañarnos una noche más", dijo Latre antes de recibir a Aldo Comas, quien hacia su debut en la última entrega del programa. "Estabas dando la turra todos los días y oye, he venido al último al final", bromeó Comas.

La emisión final contó con la presencia de varios invitados especiales, entre ellos Alejo Sauras, Vanesa Romero y Leonor Lavado, además de una conexión por videollamada con Pablo Chiapella, compañero de Latre en el programa. El presentador dedicó unas palabras a Chiapella: "Te espero en otro sitio, en otro lugar, pero aquí conmigo, ¿vale?", en una clara señal de que su relación profesional no termina aquí.

Por otra parte, Latre aprovechó los últimos minutos del programa para dirigirse a la audiencia y expresar su visión sobre el show y su abrupto final. "Simplemente, gracias. Lo hemos intentado hacer lo mejor posible, hemos puesto todo nuestro cariño y nuestra pasión·, afirmó el humorista, antes de subrayar que "yo no hago guerras, no hemos hecho guerras, solo hemos hecho televisión. Solo hemos intentado entreteneros, que paséis un buen rato, intentar cambiar las cosas de alguna manera, porque basta de enfrentamientos y basta de polaridad".

El humorista también destacó la importancia de la salud mental y la diversidad del equipo, formado por "gente novedosa, gente buena, de toda la vida, gente maravillosa, gente experta, gente amiga y gente de verdad". Latre se mostró agradecido por el apoyo de las "doscientas personas" detrás de 'Babylon Show' y se despidió con un mensaje esperanzador: "Nos veremos en otros lares, en otros programas, pero lo que digo siempre y que sea un lema de vida: que pase lo que pase, no dejemos de reír".

Sin duda alguna, la cancelación de 'Babylon Show' marca un punto y aparte en la carrera televisiva de Carlos Latre, quien dejó claro que este adiós no es un final definitivo, sino un hasta luego. Con un último "gracias y hasta la próxima", el presentador cerró una etapa que, a pesar de su corta duración, quedará para los anales de la televisión por lo que pudo ser y no llegó a ser.