Pelotazo

El comentario de Wyoming sobre Luis Rubiales: ¿Es más de "mordidas" o de "piquitos"?

Cuestiona la conducta del expresidente de la RFEF, que se asemeja a la de un futbolista "que no ha parado de pegar pelotazos"

El Gran Wyoming presentador de 'El Intermedio'
El Gran Wyoming presentador de 'El Intermedio'Atresmedia

El panorama para Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, se torna cada vez más sombrío ante las acusaciones de corrupción que lo rodean. En el plató de El Intermedio, Sandra Sabatés informaba sobre las revelaciones que apuntan a una compleja trama de corrupción y blanqueo de capitales, en la que su hombre de confianza, Israel Dorado, estaría implicado en el transporte ilegal de dinero hacia la República Dominicana para realizar negocios ilícitos.

Además, las investigaciones señalan a Rubiales por su vinculación con un proyecto de construcción de un megaestadio en Arabia Saudí, junto a una constructora que presuntamente habría pagado sobornos. También se le acusa de desviar fondos de la RFEF a una empresa, Gruconsa, vinculada a un exfutbolista y amigo suyo, Nene, quien supuestamente habría transferido fondos mensuales al propio Rubiales.

En este contexto, El Gran Wyoming, cuestionaba el papel de Rubiales al frente de la Federación: "¿Soy yo o Rubiales hacía de todo menos dirigir la Federación de Fútbol?" señalaba, añadiendo que quizás su comportamiento refleja más el de un futbolista en busca de pelotazos financieros que el de un dirigente deportivo. "Quizá lo que pasa es que en el fondo sigue comportándose como un futbolista. Al fin y al cabo no ha parado de pegar pelotazos".

A pesar de las acusaciones, Rubiales ha negado haber recibido comisiones en una entrevista exclusiva con Ana Pastor, insistiendo en que su patrimonio proviene de su trabajo. Ante esto, Wyoming ironizaba: "Todo el mundo sabe que Luis Rubiales jamás ha pegado mordidas, él es más de dar piquitos".

Con humor, el presentador de 'El Intermedio', concluía que aunque hubiese cobrado dichas comisiones, con tanto viaje internacional "seguro que se le ha ido la mitad de la pasta en los bocatines esos que te cobran 10 pavos".