Portal de Transparencia

¿Cuáles son los sueldos de los presentadores de 'El Conquistador' y por qué son tan desiguales?

Raquel Sánchez Silva se embolsa 30.000 euros más que Julian Iantzi, sin contar los estipendios por conducir el debate

¿Cuáles son los sueldos de los presentadores de 'El Conquistador' y por qué son tan desiguales?
¿Cuáles son los sueldos de los presentadores de 'El Conquistador' y por qué son tan desiguales?Equis

TVE ha dado a conocer cuáles son los sueldos de los presentadores Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi por conducir el reality de aventuras 'El Conquistador'. Esta información se ha hecho pública tras una petición de TVienes al portal de transparencia del ente público.

Iantzi y Silva han estado grabando durante un par de meses en República Dominicana junto a los 33 aspirantes a llevarse los 100.000 euros de premio final, encuadrados en tres equipos (Atabey, Yocahu y Corocote) y liderados respectivamente por Joana Pastrana, Cesc Escolà y Patxi Salinas.

El formato, que es una adaptación de ETB, donde lleva ya 19 temporadas y ha cosechado un gran éxito, no está teniendo tal recepción en su primera edición en TVE. Tras su primera y segunda entrega, emitidas en lunes y martes consecutivos, la audiencia alcanzó el 12%, pero bajó en la tercera hasta poco más del 10% y en la cuarta y última hasta la fecha ha obtenido un share de una sola cifra.

Además, los cambios en las emisiones y los ajustes en el debate han terminado por desconcertar a una audiencia que se estaba haciendo a la dinámica del programa.

Así, tal y como ha informado TVE, el sueldo de Raquel Sánchez Silva es de 98.000 euros, mientras que el de Julian Iantzi se queda en los 68.282,64 euros: es decir, el vasco cobra 30.000 euros menos que la extremeña. Una brecha que, de ser al revés, desataría el escándalo.

Esto diferencia salarial podría achacarse erróneamente a que Sánchez Silva también se encarga de conducir los debates junto a Marc Calderó. Sin embargo, estas cantidades son de antes de que se decidiera que la propia presentadora se pusiera también al frente del debate; la primera elegida fue Paula Vázquez. ¿El motivo? Quizás el caché.