Balón y humor

Se cumplen 18 años del estreno de 'Maracaná': fútbol y risas en Cuatro

El programa vio la luz una semana después del inicio de las emisiones de la cadena, y estaba presentado por Paco González, quien se apoyaba en las imitaciones de Carlos Latre

Se cumplen 18 años del estreno de 'Maracaná': fútbol y risas en Cuatro
Se cumplen 18 años del estreno de 'Maracaná': fútbol y risas en CuatroCuatro

Si durante esta semana la cadena Cuatro está celebrando su 18º cumpleaños, su mayoría de edad, no cabe olvidarse de uno de sus primeros programas exitosos en prime time, 'Maracaná': un espacio deportivo regado de humor cuya primera emisión fue un lunes 14 de noviembre de 2005, justo una semana después del nacimiento del canal.

Maracaná fue un programa semanal, presentado y dirigido por Paco González, en el que se hacía un repaso a la jornada futbolística y a la actualidad de la Liga con un tono de humor y desenfadado; para ello, contaban con el cómico Carlos Latre, quien imitaba a diferentes personajes del mundo del balompié.

Aunque en su inicio se pensó como un programa bicéfalo en lo que a presentadores se refiere, Michael Robinson se bajó del barco tras el primer programa al interpretar que aquel espacio no era un fiel heredero de 'El Día Después' de Movistar Plus+ tal y como se había anunciado.

De hecho, 'Maracaná', que estuvo en emisión dos temporadas: 2005 y 2006, se componía fundamentalmente de los reportajes elaborados por el equipo del a la sazón extinto 'EDD', además de formar tertulias con quienes entonces integraban 'Carrusel Deportivo' en la Cadena SER: Manolo Lama, Juanma Castaño y compañía.

 

Si en dos futbolistas se fijó el programa de Cuatro, esos fueron Thomas Gravesen y Antonio Cassano, ambos madridistas, quienes por su peculiar forma de comportarse en el campo o en el banquillo dieron mucho juego a Paco González y compañía; especialmente a Carlos Latre, quien bordaba al italiano, señalado por su apetito voraz, su sobrepeso y su falta de gol.

De Gravesen, aquel ogro danés, quedará para el recuerdo "la gravesiña", aquel inverosímil regate que bautizaron con mucho éxito en 'Maracaná'. Otro gran momento que regaló el programa fue el hallazgo de un personaje ya casi histórico: "El Husha", aquél hincha del Málaga CF, que hacía imitaciones varias y cuyos amigos le echaban monedas "en la huchilla derl culo".

 

En definitiva, aunque su paso por la pequeña pantalla fue efímero, a 'Maracaná', epílogo de 'El Día Después' y prólogo de 'Deportes Cuatro' ("Los Manolos"), se le recuerda con cariño 18 años después por sus buenos ratos brindados.