¡Sufre, mamón!

David Summers: "Los 'Hombres G' hemos sido pioneros en el consentimiento sexual"

El mítico grupo madrileño estuvo en 'El Hormiguero' donde aseguraron que lo están petando más ahora que en los años 80: "Hemos llenado el Madison Square Garden"

Dos componentes de 'Hombres G' en el plató de 'El Hormiguero' conversando con Pablo Motos
Dos componentes de 'Hombres G' en el plató de 'El Hormiguero' conversando con Pablo MotosAtresmedia

Los componentes del mítico grupo de pop 'Hombres G' (Rafa Gutiérrez, Javier Molina y Daniel Mezquita) con su vocalista David Summers a la cabeza, visitaron el plató de 'El Hormiguero' para presentar la gira conmemorativa de sus 40 años que arranca el sábado 27 de mayo en Sevilla.

"Estamos haciendo 'sold out' en todos los sitios donde tocamos, como en Latinoamérica", avanzó el hijo de Manolo Summers en relación al aggiornamiento de los autores de 'Voy a pasármelo bien' ("Los Hombres 5G", les llaman por los mentideros en relación a su resurrección en tiempos de TikTok y Glovo).

"El éxito y viajar tanto nos ha hermanado", confesó Mezquita: "esa es la receta para que llevemos 4 décadas juntos". "En el escenario es en el mejor sitio que podemos estar", sumó Summer otro secreto para la buena salud de su banda.

'Devuélveme a mi chica' es su tema más sonado con diferencia: "¿Qué pasa si en un concierto no la tocáis?", lanzó Pablo Motos poniendo a los músicos a jugar a las hipótesis. "Nunca lo sabremos porque no vamos a pasar", zanjó el batería, Javier Molina.

"Que estemos juntos ya es un milagro, pero que estemos tocando en sitios como el Madison para 80.000 personas nos está pasando ahora, no en los años 80", reflexionó Summers a renglón seguido.

Respecto a las diferencias entre las fans de antes y las de ahora, el guitarrista Rafa Muñoz aseguró que "ahora nos respetan más porque nos ven más mayores". "Hay una imagen de un concierto en Mallorca en los 80 en la que estamos tocando sobre un mar de sujetadores", salió el vocalista al quite.

Sin solución de continuidad, Summers se pronunció con agudeza irónica sobre la neocensura woke, ya que los han tachado de machistas por temas como 'Devuélveme a mi chica' o 'Suéltate al pelo': "Nosotros fuimos pioneros en el consentimiento, cantamos 'suéltate el pelo y luego, SI QUIERES, el sujetador'".

La edad hace mella. David, aparte de confesar que han dejado de beber, de fumar "y de todo", desveló que desde hace poco lleva teleprónter, aparato que "nunca ha usado, pero que desde que tuve un episodio de ansiedad, lo llevo por seguridad". El batería Javier Molina contó que tiene "infiltradas las dos rodillas"; mientras que Rafa Muñoz toma "4 ó 5 pastillas en el día, pero la diferencia es que estas son con receta".