Crisis PSOE

El demoledor editorial de Ana Rosa Quintana contra Santos Cerdán: "El karma, el que entra por los terroristas que salen"

'El programa de Ana Rosa' ha comenzado con su habitual monólogo de la maestra de ceremonias, centrado en la entrada en prisión del que fuera Secretario General del PSOE de Pedro Sácnhez

El demoledor editorial de Ana Rosa Quintana contra Santos Cerdán
El demoledor editorial de Ana Rosa Quintana contra Santos CerdánTelecinco

La entrada en prisión preventiva de Santos Cerdán en Soto del Real ha sido el eje central de un nuevo monólogo demoledor de Ana Rosa Quintana en otro editorial de la maestra de ceremonias de las mañanas de Telecinco centrado en la crisis del PSOE de Pedro Sánchez. Ana Rosa Quintana arremetió sin reservas contra la estrategia del PSOE tras la dimisión de Santos Cerdán, al que considera ya “ese señor del que usted me habla”. La presentadora criticó con ironía la rapidez con la que el Gobierno ha querido desligarse de quien, según recordó, “negoció todo: la investidura con el PNV, con Bildu, con Esquerra, con Junts, ayudó en la redacción de la amnistía, sacó a terroristas de prisión”. Ana Rosa apuntó directamente al presidente del Gobierno y dijo que ahora “él cambia el escaño por la celda. El karma, el que entra por los terroristas que salen”. Para Quintana, el Ejecutivo ha tardado “19 días y 500 cuentas” en apartar a Cerdán, en referencia a las cuentas bancarias investigadas por el juez y “donde pueden estar los millones que no se invirtieron en unos trenes ruinosos” que (denunció) “han vuelto a dejar tirado hoy mismo durante 12 horas a cientos de pasajeros, muchos menores”, espetó a continuación.

La presentadora de Mediaset también ironizó con dureza sobre la evolución política de Cerdán: “Tanto ir a ver obras acabó por sacarse el título de arquitecto de los gobiernos progresistas”, añadió, antes de señalar que el PSOE lo está borrando del mapa como hizo con otros imputados. Ana Rosa lamentó que “Sánchez se ha quedado para vestir santos” tras perder a sus dos principales colaboradores, “las dos manos derechas imputadas y amputadas”. “Es el único presidente que ha tenido dos manos derechas imputadas... venga, presidente, a la tercera va la vencida”, ironizó. Cargó también contra el discurso del “fango” que Cerdán utilizó en su defensa judicial: “Se plantó ante el juez para soltarle que todo era una persecución política y fachosfera, cuando en realidad todo era sancho esfera”. Y concluyó con una advertencia: “Queda por saber dónde está la pasta y quiénes son el resto de los presuntos implicados. La hipótesis de las tres manzanas podridas no se sostiene. Saldrán más”, finalizó con contundencia su alegato inicial habitual.