Actualidad

Descubre las primeras imágenes de Jesús Calleja en el espacio: "¡Estoy flotando!"

Blue Origin ha emitido un video de apenas un minuto de duración en el que se puede ver a los tripulantes del New Shepard disfrutar de la falta de gravedad

Jesús Calleja hizo historia en la tarde de ayer al convertirse en el tercer español en viajar al espacio gracias al vínculo entre la empresa Blue Origin y Mediaset, cumpliendo así el mayor sueño del aventurero leonés. La propia empresa norteamericana, propiedad de Jeff Bezos (el dueño de Amazon), ha revelado un video en el que se puede ver como los pasajeros disfrutan de la falta de gravedad en el espacio, entre ellos un sonriente y emocionado Jesús Calleja.

Una experiencia irrepetible

Desde LA RAZÓN os estuvimos contando el minuto a minuto de la gran odisea espacial del aventurero leonés. A bordo de la nave New Shepard de Blue Origin, el aventurero leonés compartió esta experiencia con otros cinco tripulantes en el marco de la misión NS-30. El lanzamiento fue retransmitido en el especial "Calleja en el Espacio", donde se mostró la preparación del presentador antes del vuelo y su emotivo aterrizaje. Tras el regreso, Calleja describió el impacto de la experiencia, confesando que la intensidad de la vista lo llevó a llorar en ingravidez: "Vi una gota flotando y pensé que era del aire acondicionado, pero era mía". Ahora, Blue Origin ha publicado imágenes inéditas del interior de la nave, en las que se puede ver al presentador flotando en microgravedad y observando la Tierra con una mezcla de asombro y emoción.

En el video difundido en redes sociales, Calleja aparece con una sonrisa de incredulidad mientras contempla la inmensidad del espacio. "No me lo puedo creer, estoy en shock", exclamó mientras su cuerpo flotaba por la cabina. La experiencia fue descrita como sobrecogedora, especialmente al contemplar el planeta desde la ventanilla: "Ese planeta azul, maravilloso, esférico... Estoy flotando en el espacio". Tras el aterrizaje, compartió sus impresiones sobre la sensación de ingravidez y la velocidad extrema de la nave, comparándola con una bala. Para él, el momento más emocionante fue la vista de la Tierra contrastando con la oscuridad infinita del espacio, un espectáculo que, en sus propias palabras, es imposible de describir con exactitud.