Sólo quedan dos equipos
Diáspora en Atabey tras su disolución en 'El Conquistador' al ser eliminada Mireia
El equipo Yocahu fue el vencedor de la prueba de inmunidad, mientras que Andrea, de Corocote, y Joana Pastrana, capitana verde, también fueron expulsadas
Ya sin la presencia del polémico Guyo entre los aventureros, la sexta entrega de 'El Conquistador' en TVE echó a andar anoche comenzando, como es habitual, con una nueva prueba de inmunidad: esta vez era la hora del castillo de naipes XXL, consistente en construir una pirámide de cuatro pisos y coronarla para agarrar unos banderines.
Para el reto, los aventureros tuvieron que elegir al más ligero de sus respectivos equipos y al más pesado de los rivales. La escuadra de los Yocahu salió vencedora y obtuvo la inmunidad. Las Atabey fueron últimas y quedaron desterradas al campamento infernal.
Tras la prueba quedó dibujado un nuevo escenario dentro de la aventura, ya que el equipo verde, el de las chicas, quedó muy mermado. Rodeado de estrategias y decisiones de última hora, el grupo Atabey, herido, se debatió entre desear la extinción y luchar por su continuidad. Mientras en los rojos, David Seco ponía en duda su permanencia debido a sufrir una severa lumbalgia.
Cesc Escolà, capitán de los rojos, nominó a Joana, de las verdes, para ir a prueba de eliminación. El propio Escolà concedió la inmunidad a los hermanos Keroseno y Finito, de los azules.
En la asamblea, celebrada en la cueva de las caracolas, las chicas de Atabey continuaron deliberando sobre su continuidad o su disolución. Además, de la gruta salió nominada Mireia, señalada por sus compañeras como la más débil. La tercera en discordia fue Pau, ungida por Joana Pastrana y luego salvada por Andrea, de Corocote. Por otro lado, Patxi Salinas mandó a Andrea a la guerra por parte de los azules.
¿El reto de eliminación? Escalar los troncos de sendas palmeras con piolets y crampones para obtener los cocos bajo la copa. Antes de la disputa Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva anunciaron que la Atabey que no perdiese continuaría en la prueba tras la disolución. ¿Y el resto? Luego sabríamos.
Con mucho sufrimiento, Joana se proclamó vencedora del desafío. Ni Andrea ni Mirea lograron obtener ningún coco, por lo que ambas regresaron de vuelta a casa.
Finalmente, a la capitana verde Joana Pastrana se le asignó la misión de repartir a sus compañeras en los otros dos grupos supervivientes, expulsar a otra compañera y, luego, marcharse ella tras su fracaso como líder. Pero ese nombre y la redistribución no se conocerán hasta la semana que viene.
✕
Accede a tu cuenta para comentar