Actualidad

Las dos letras que le costaron a Manu un bote millonario en 'Pasapalabra'

1.834.000 euros es el premio por el que ahora mismo están jugando en el concurso vespertino líder de Antena 3

Las dos letras que le costaron a Manu un bote millonario en 'Pasapalabra'
Las dos letras que le costaron a Manu un bote millonario en 'Pasapalabra'Antena 3

Llega el verano a la pequeña pantalla de nuestro país y pondrá cierre a la temporada 24/25 de la televisión, que ha vuelto a coronar a última hora de la tarde a 'Pasapalabra', como el concurso vespertino más seguido por los telespectadores de nuestro país, que vibran cada tarde con el duelo entre Rosa y Manu, que sigue en pie de guerra en busca de conquistar el bote de 'El Rosco', que ha superado ya los 1,8 millones de euros (exactamente más de 1.834.000 euros tras este martes). El madrileño se quedó ayer a dos letras de coronarse tras más de un año como concursante del espacio líder en el último tramo de la franja vespertina en la televisión española, ya que en la tarde de ayer 'Pasapalabra' consiguió ser el programa no informativo más visto del día con un 20.9% de share y 1.543.000 espectadores de media.

Así fue el último 'Rosco' de 'Pasapalabra'

Manu fue el primero en enfrentarse a 'El Rosco' de 'Pasapalabra', arrancando con 138 segundos acumulados gracias a la ayuda de sus compañeros Adriana Torrebejano y David Civera. Tras responder con agilidad a las primeras preguntas, cedió el turno a su rival, Rosa, quien partía con 132 segundos pero perdió cinco valiosos segundos dudando con la letra A antes de pasar palabra. El duelo fue intenso y muy igualado: Manu logró llegar a la letra Z en tiempo récord, con 18 aciertos y aun 37 segundos por delante. Rosa completó su primera vuelta con 19 aciertos y 23 segundos restantes, mostrándose muy segura. En la siguiente fase, la gallega sumó dos aciertos más, mientras que ambos concursantes comenzaron a intercambiar turnos sin grandes avances, agotando poco a poco su tiempo restante. Rosa apostó fuerte en la X con apenas un segundo, pero falló, terminando con 21 aciertos y un error. Manu, con más margen, decidió arriesgar en busca del bote de 1.834.000 euros. Aunque ya tenía asegurada la victoria del programa con 21 aciertos, se lanzó a por más y logró dos respuestas adicionales, pero falló en la letra E. Finalmente, se quedó a solo dos palabras del gran premio. El madrileño dijo Ebeno a la pregunta realizada por Roberto Leal en la que buscaba el hijo de Zeus y la ninfa Egina, Eáco, quien era uno de los tres jueces de los infiernos en la mitología griega. La otra letra que no llegó a contestar era la S, que se trataba del apellido del guionista de la miniserie 'Mi hijo favorito', basada en una novela de él mismo. La respuesta era Sohmer, Steve Sohmer.

Con 1.834.000 euros en juego, el bote aún no alcanza el podio histórico de 'Pasapalabra', liderado por Rafa Castaño, Eduardo Benito y David Leo.