Y ahora Sonsoles

El enfrentamiento de Sonsoles Ónega con una inquiokupa: "No se lo voy a permitir"

'Y ahora Sonsoles' ha abordado el problema de la okupación centrándose en el caso de Carmen, una señora de 88 años que alquiló su vivienda para poder pagarse los gastos de una residencia y a la que le han ocupado el piso

'Y ahora Sonsoles'
'Y ahora Sonsoles'Atresmedia

En el programa de este martes, Sonsoles Ónega ha denunciado la situación de Carmen, una señora de 88 años que tuvo que poner su casa en alquiler y que ha visto como su vivienda ha sido ocupada. La mujer necesitaba pagar los gastos de la residencia en la que actualmente recibe cuidados especiales tras haberse roto la cadera.

Sus inquilinos dejaron de pagar y desde 2023 viven como okupas en la casa y con una orden de deshaucio. Carmen ha recibido amenazas y asegura que le han "tratado muy mal".

"Se han llevado todas las herramientas y todo lo que teníamos allí" ha añadido en 'Y ahora Sonsoles'.

En un momento dado, el programa ha podido hablar con Tamara, la madre de la okupa, y que también habita en la casa.

"Durante un año estuve pagando el alquiler. Cuando mi marido entró en prisión, dejé de recibir la paga de mi marido y solo tengo 300 euros por un accidente que tuvo de tráfico. A raíz de ahí, se han ido acumulando los gastos", ha tratado de defenderse.

La okupa ha afirmado que se iría "en el momento en el que pueda" a lo que Sonsoles ha sido clara: "No nos haga quedar de inhumanos y de incomprensivos con su situación, porque no lo somos, ¡no se lo voy a permitir!".