Vuelve a casa

Ernest Riveras deja de ser la voz de MotoGP para volver a Televisión Española

El mítico comentarista de motociclismo regresa a la que fue su casa muy ilusionado por poder narrar los Juegos Olímpicos de París 2024

Ernest Riveras junto al expiloto Álex Crivillé
Ernest Riveras junto al expiloto Álex CrivilléX

Lo anunció ayer a través de sus perfiles en redes sociales y, por ser el día de los Inocentes, muchos de sus seguidores pensaron que era una broma. Pero es tan cierto como que la tierra es esférica: Ernest Riverasdeja de ser la voz de MotoGP, y tras una década vinculado al mundo del motor en Movistar Plus+ y luego en DAZN , vuelve a Televión Española. 

El periodista catalán ha anunciado su cambio de estatus profesional con un vídeo en el que aseguró que "ha sido una aventura increíble, pero vuelvo a casa, allí donde estuve 26 años. Vuelvo a deportes en Sant Cugat, muy contento por el futuro que tiene Televisión Española, que es increíble lo que tiene en los próximos 8 años, empezando por los Juegos Olímpicos de París, que es algo que me apasiona comentar".

Riveras, nacido en Barcelona, es una voz y un rostro mítico del periodismo deportivo español, vinculado desde sus comienzos a RTVE, donde fue presentador de Estadio 2 y director de Deporte.es y del centro de deportes de Sant Cugat. Fue narrador de múltiples disciplinas deportivas en la cadena pública, sobre todo ciclismo y motociclismo, hasta que en 201 marchó a Movistar como director de contenidos deportivos y narrador de motociclismo. Desde 2019 narró carreras para DAZN.

En otro tuit, tras desmentir que fuera una broma, expresó que "ha sido difícil no ser más ya la voz de MotoGP ni el de las gafas de las motos".