¡Viva La Pepa!

El extraordinario motivo por el que Sandra Golpe se ha ausentado hoy de 'Antena 3 Noticias 1'

"Si nos quieren en casa, nos quieren en todos los sitios", ha asegurado la periodista isleña en una jornada muy especial para ella

La periodista Sandra Golpe, entre Almudena Martínez, presidenta de la Diputación de Cádiz, y Germán Beardo, alcalde de El Puerto.
La periodista Sandra Golpe, entre Almudena Martínez, presidenta de la Diputación de Cádiz, y Germán Beardo, alcalde de El Puerto.Diputación de Cádiz

La directora y presentadora de 'Antena 3 Noticias 1' Sandra Golpe tenía hoy una buena excusa para ausentarse de la presentación del telediario , el más visto con diferencia de su franja. Su lugar lo ha ocupado, una vez más con maestría, la comunicadora eldense Victoria Arnáu.

Y es que la periodista isleña, en el día de San José, ha sido distinguida con la medalla de la provincia de Cádiz (coincidiendo con el nombramiento de Carlos Herrera como hijo adoptivo), en la jornada en que se conmemora el aniversario en que se aprobó la Constitución más gaditana al grito de "¡Viva La Pepa!".

La presentadora de Antena 3, a la hora de tomar la palabra, con un acento más relajado de lo habitual, para mostrar su gratitud en el Palacio de la Diputación de Cádiz, aseguró que "si nos quieren en casa, nos quieren en todos los sitios".

 

De manera improvisada, o no, arrancó el micrófono de su pie y fue hasta donde estaban los invitados para contar la emotiva historia de cómo se conocieron sus padres, curiosamente un 19 de marzo de hace 57 años: Su padre iba a jugar al fútbol a Rota y su madre, enfermera, hacía autostop junto a unas compañeras en el antiguo hospital de Puerto Real. Las recogieron, y su padre aseguró que se casaría con aquella mujer.

Terminó Sandra Golpe su emotivo discurso con un "Papá, felicidades" y "Mamá, gracias".