Liga Europa

'El Hormiguero'
Felipe González ha sido el invitado de esta noche en 'El Hormiguero', donde se ha detenido a analizar la situación que atraviesa actualmente nuestro país, tanto social como económicamente. "El mejor lugar para vivir del mundo, a pesar de las contradicciones que tenemos, es España", ha declarado en el programa de Pablo Motos. "Nosotros vamos retrasados en el crecimiento, pero estamos creciendo mucho", asegura.
"Económicamente, la riqueza en España está creciendo, pero la desigualdad también", destaca. "Tenemos el mayor indice de pobreza infantil de Europa", ha señalado. "Y quien niega el crecimiento, miente". El principal problema, en opinión de González, es que ese crecimiento va a la par que una gran desigualdad en su propia distribución. "Creo que hay que redistribuir esa riqueza", insiste. Un problema que habría corregir en la medida que se va creciendo.
En otro orden de cosas, el exlíder del PSOE también se ha pronunciado sobre el apagón que sufrió nuestro país hace unas semanas. "La recuperación de los suministros la llevó a cabo los mismos a los que se está culpando", ha destacado, aprovechando para explicar cómo funcionaba su plan energético cuando estaba en el Gobierno. "Tenemos cierta aluminosis en el funcionamiento de los servicios".