Más merengue que rojo

Ferreras destroza al portavoz del PSOE en Valencia por hacer "populismo barato" con el 'caso Vinicius'

El presentador de 'Al rojo vivo' acusó de manipulador, oportunista y populista barato al número 2 de la candidatura valenciana por tergiversar los insultos racistas al extremo del Real Madrid

Ferreras merendándose al politicucho imberbe por decir infamias
Ferreras merendándose al politicucho imberbe por decir infamiasAtresmedia

Los insultos racistas que sufrió Vinicius Jr. en Mestalla en el último encuentro de La Liga entre el Real Madrid y el Valencia C.F han provocado numerosas reacciones políticas. Además de las abundantes condenas a lo sucedido, llamaba la atención la reacción de Borja Sanjuan Roca, portavoz del PSOE de Valencia, que ha querido aclarar su postura en 'Al Rojo Vivo'.

El candidato había expuesto en un tuit que "no se puede tolerar ningún insulto racista, pero tampoco que Ancelotti acuse a todo el estadio de algo que no ha ocurrido". "Mestalla es mucho más que Vinicius y las mentiras de nadie, aunque el que las diga se sienta respaldado por todo el poder mediático del Madrid", añadió.

Así, en una entrevista en el programa de actualidad política de laSexta, San Juan ha defendido que ayer hubo "4 ó 40 energúmenos que insultaron a Vinicius de forma racista y que la casi totalidad de Mestalla desearía que se identificara y no pudieran entrar al campo". "Lo que también la unanimidad de Mestalla dice es que no podemos tolerar que se nos imponga un relato desde Madrid desde el cuál todo Mestalla es racista, porque eso es falso", ha aseverado.

Una interviú en la que Antonio García Ferreras, que fue director de comunicación del Real Madrid, ha repreguntado al candidato por sus polémicas palabras: "¿Usted no vio lo que ocurrió ayer en Mestalla? ¿A usted le parece bien que 4, 40 o 400 le llamen 'puto mono'? ¿De qué me habla de relato de Madrid? ¿Le insultaron ayer de manera racista sí o no?".

"Usted sabe lo que pasó, pero tiene unas elecciones y tiene que vestirse de valencianista", ha abundado Ferreras. Y ha rematado: "El racismo es lo suficientemente serio y grave en este país como para no hacer populismo barato", dejando al socialista más desarmado que un títere sin cuerdas.