De la cocina al infierno
Fray Marcos es excomulgado de 'MasterChef11' con el pin de la inmunidad en la solapa
Los agrios encontronazos de la italiana Claudia con Ana y con Pilu siembran la nota de discordia en el programa
Fray Marcos se confió una vez más y decidió ir a la prueba de eliminación pese a poder eludirla por tener el pin de la inmunidad. El detente bala no le bastó al cura venezolano para salvarse de las llamas: una mala tarta nupcial le costó la excomunión de 'MasterChef11' al páter.
Decimosexto programa de la undécima edición de 'MasterChef' en el que los concursantes, ya sin David, se estrenan votando por el compañero/a con el que tengan menos afinidad. Al aspirante que recibe más papeletas en la urna se le colocará un delantal negro. Un voto que es secreto pero que Jotha y Luca no dudan en hacerlo público nominándose mutuamente, aunque su aversión es vox pópuli. También se enredan Ana y Claudia, que resultará la más votada, a cuenta de un vestido, robado o prestado, de una mochila abierta y de un diario deshojado. Jorge Juan acusa a la actriz italiana de mentir.
La prueba de exteriores se desarrolla en la Sierra de Aracena, en Huelva. Los aspirantes visitan las extraordinaria Gruta de las Maravillas sitaen la cabeza de comarca, el pueblo homónimo. Tendrán que elaborar platos con el componente central del jamón ibérico; el chef Xanti Elías, de la finca Alfoliz, propone el menú que tendrán que reproducir los aspirantes.
La caída de Luca y la redención de Claudia
Los aspirantes se dividen libremente entre los equipos azul y rojo. No hay capitanes. Escuadra Roja: Eneko, Luca, Ana, Claudia, Lluís, Jorge Juan y Jotha: escuadra azul: Álex, Camino, Pilu, Marta, Fray Marcos y Paquito 'La Leyenda' (quien confiesa que al apodo viene "por lo sexual: he tenido mujeres de todo tipo"). Los colorados tienen un componente más, pero los azules cuentan con la ventaja de poder elegir los platos que elaboran y otra de diez minutos extra. Una ventaja que ampliará con la caída de Luca, que tropieza con un cable y se hace un esguince. Ha de ser atendido y vendado.
El menú, para rendir tributo a los sabores y productos de Huelva consiste en: tartar de jamón ibérico de bellota y mostaza helada, unas papas con chocos, una carrillera ibérica de bellota y palo cortao, y, de postre, una torrija del pobre: sin miel ni huevo.
Pepe Rodríguez achaca "problemas de ejecución" al equipo del mandil azul: "si yo no digo que saquéis las carrileras, la mitad de los comensales se quedan sin comer"; sin embargo tiene palabras elogiosas para Álex, al que salva de la quema. Jordi Cruz juzga negativamente a cada integrante del grupo colorado, pero reconoce "mucho mérito" en la actitud de Claudia: la mejor de la prueba, que se desprende del sambenito negro. Unas elaboraciones "correctas" que hacen que el equipo rojo sea el menos malo y, por tanto, el que esquiva la prueba de eliminación.
Una boda y un funeral
En un ambiente de casamiento, sacramental, Fray Marcos se compromete a casa a Jordi, el único soltero del tridente de chefs del jurado. Los delantales blancos, a corrales, y los oscuros (Pilu, Marta, Fray Marcos, Paquito, Ana, Álex y Camino) a pelear por seguir en 'MasterChef'. El reto eliminatorio estuvo precedido de una tarta de bodas que se va al suelo antes de catarla.
En un interludio, las ex concursantes de 'MasterChef Celebrity', Bibiana Fernández y Anabel Alonso se incorporan al programa para vivir desde la barrera la prueba de eliminación, en la que los aspirantes han de elaborar una tarta nupcial con cada uno de los ingredientes que le han tocado en suerte respectivamente.
Pilu monta el numerito porque Claudia la llama "radioPilu", por cotilla, y esta responde mal, llevándose la rosa negra (10 minutos menos en la prueba) por parte de la mejor de la prueba anterior, la italiana. Luego, la gaditana se hace la víctima cuando la culpable de contar con un hándicap ha sido ella por no saber templar su temperamento.
Turno de valoraciones. La tarta de Fray Marcos "es un gran bizcocho para mojar en la leche", juzga Pepe. Jordi se ríe de la tarta de Álex, que va dedicada a Merce, pero Pepe valora que "está bien de sabor". Paquito 'La Leyenda' presenta un pastel "que es una pedrada", dice Jordi. "Tiene más cosas buenas que malas", comenta el chef catalán del postre de Marta.
Pilu, pese a su engorilamiento con Claudia y sus 10 minutos menos, presenta una tarta "que tiene un mérito bastante importante" en palabras de Jordi. Pepe se alegra "de ver a esa Ana que habíamos perdido" y celebra el postre de la estepeña. Juicio severo para Camino. La deliberación de los chefs se salda con buena nota para Ana y Pilu; un aprobado para Marta y Álex, y suspenso para Fray, Francesc y Camino.
✕
Accede a tu cuenta para comentar