C'est fini

Gorila (Fernando Morientes) y Ratita (Ana Torroja), campeones ex aequo de 'Mask Singer 3'

Paco Tous era Gallo y Sabrina Salermo, Caballito de Mar. Ana Obregón, con 6 aciertos, fue premiada como la mejor investigadora

Fernando Morientes y Ana Obregón desenmascarados
Fernando Morientes y Ana Obregón desenmascaradosAtresmedia

Cuatro máscaras llegaron hasta la última gala de 'Mask Singer' sin descubrir su identidad. La Gran Final era el momento de conocer quién ganaría la tercera edición del programa de Antena 3: Gallo (Paco Tous), Caballito de Mar (Sabrina Salermo), Ratita (Ana Torroja) o Gorila (Fernando Morientes), quienes volvieron a demostrar sus dotes sobre el escenario y a dejar su halo misterioso para ser las favoritos del público y de los espectadores, y así poder aguantar hasta el fin de la noche sin ser descubiertas.

Mónica Naranjo, Ana Obregón, Javier Calvo y Javier Ambrossi, por su parte, intentaron seguir sumando puntos adivinando quién se escondía debajo de cada máscara, en su particular lucha por ser el mejor detective y ganar así los prismáticos de oro.

La dinámica fue la siguiente: las máscaras se enfrentaron en un combate a cuatro, y la que menos votos obtuvo fue el primer desenmascarado de la noche, los tres restantes se midieron un asalto, y otra máscara salió a la luz, y, por último, las dos máscaras finalistas se la jugaron todo en un asalto final de la que salió el vencedor.

El quiquiriquí de Paco Tous

Cantó el Gallo ("Historias de amor", de OBK) rompiendo el hielo de la velada. Ante la duda sobre su género, Javier Calvo le preguntó por sus pronombres: "Yo me identifico más con lo masculino", respondió el rey del corral. Se aventuró Ambrossi a afirmar que tras el plumaje estaba Paz Padilla. Nada más lejos de la creencia de Ana Obregón: el Gran Wyoming. Asimismo, Mónica Naranjo y Javier Calvo coincidieron en apostar por Santiago Segura.

Ratita fue la segunda en entrar en liza. Ana Obregón le preguntó si nació en San Clemente de Llobregat. Esta replico que "no soy catalana... de nacimiento". Naranjo y Obregón creyeron estar ante Shakira. Por su parte, los Javis se reafirmaron en sus apuestas: Carmen Calvo y Carmen Maura.

A continuación, le llegó el turno a Caballito de Mar. A la pregunta de si eres española replicó que venía "de más al norte". Elsa Pataky (x2). Grace George y Estefanía de Mónaco fueron las opciones que contemplaron los investigadores.

Puso el broche al primer asalto nada menos que Gorila. Mónica Naranjo, que apostó en anteriores ocasiones por Carlos Sáinz, le interrogó por si su hijo pilotaba un Ferrari; cuestión a la cual recibió una negativa por parte del simio. Guti fue la apuesta de Ambrossi y, sin salir del Real Madrid, Casillas fue la de Calvo y Morientes la de Obregón.

Caballito de Mar, Gorila y Ratita se salvaron de la quema, por el momento. Gallo fue, por tanto, el primer descubierto de la noche. Tras el plumaje se escondía el actor andaluz Paco Tous.

Sabrina Salermo, un bello Caballito de Mar

En el asalto a tres, cada uno de los aspirantes (Ratita, Caballito de Mar y Gorila) tuvo un minuto para convencer a los investigadores y al público de que debían ser los ganadores.

Una vez contados los votos, Ratita y Gorila consiguieron el pase al duelo final. Caballito de Mar se quedó por el camino y hubo de desenmascararse y desvelar su verdadera identidad: la de la cantante italiana Sabrina Salermo.

Ana Torroja y Fernando Morientes se reparten el premio

Se batieron en el duelo definitivo, en el asalto final de 'Mask Singer 3', Ratita y Gorila. La última votación quiso que hubiese un empate técnico entre ambas máscaras: premio ex aequo.

¿Pero quienes estaban detrás de ambas máscaras? Gorila era el exfutbolista Fernando Morientes, tal y como había dicho Ana Obregón (prismáticos de oro a la mejor investigadora) . Y Ratita, Ana Torroja.