Sólo queda una mujer

Gorka vuelve a salvar su continuidad en 'El Conquistador' pese a poner en riesgo su vida

Naiara y Yuri fueron los eliminados, quedando sólo doce aventureros

Gorka y Euxebi se disputan la bandera de 'El Conquistador'
Gorka y Euxebi se disputan la bandera de 'El Conquistador'RTVE

No hay nada como hacer desaparecer los equipos para que se vayan cayendo poco a poco las caretas de los aspirantes. En la entrega de anoche de 'El Conquistador'en Televisión Española se vieron las primeras grietas entre antiguos compañeros, mientras otros buscaron apoyos en los nuevos contrincantes.

La temida prueba de inmunidad del muro infernal puso a todos, a los 14 supervivientes, en su sitio y marcó una gran división entre los participantes. Un reto extremo, la prueba físicamente más exigente en lo que va de 'El Conquistador', en el que la escalada se sumó a la natación. Con premio para los cinco primeros que llegaran, aunque un vencedor que alzaría la negra bandera consiguiendo la inmunidad, la isla buena y "un premiazo" en palabras de Julian Iantzi.

Sólo seis aventureros consiguieron atravesar el muro; Gorka, que iba primero fue descalificado por no subir vinculado a la cuerda. Fue el liviano Euxebi, para sorpresa de muchos, quien se proclamó vencedor. Los gemelos (Daniel y Miguel), Cheist y Mati completaron el quinteto premiado.

Raquel Sánchez Silvale echó un buen rapapolvo a Gorka, "si no nos vuelves a escuchar, la próxima vez te vas de 'El Conquistador', por su temerario y tramposo comportamiento durante el reto.

Pese a que Mati le entregó el premio a Euxebi la semana pasada, este se lo concedió a Cheist, como acompañante inmune. Por su parte, los ocho derrotados y Gorka fueron mandados a Alcatraz y quedaron expuestos a la nominación.

Gorka, como castigo, iría directamente al desafío. ¿Qué otros dos aventureros lo acompañarían? Uno de ellos saldría de la nominación de sus compañeros (Naiara), y el otro, lo elegiría Euxebi (Yuri), como vencedor de la prueba.

Por tanto, Gorka, Naiara y Yuri se la jugaron en la prueba eliminatoria: la más difícil de la historia del programa (Raquel dixit), los palos borrachos. Y aunque así sonara el nombre, esto no era el 'Grand Prix' ni mucho menos. Siguiendo la nueva dinámica, el ganador continuaría y habría dos eliminados.

Tras una prórroga de desempate, Gorka fue el mejor de la prueba (que ninguno superó), como era previsible, y, por tanto, Naira y Yuri fueron eliminados.